Planetario Abierto

VOLVER
a

Este sábado 23 de marzo, desde las 13 h hasta las 19 h, chicos y chicas junto a las familias podrán disfrutar del Planetario Abierto, un espacio al aire libre con distintas actividades y talleres para disfrutar y aprender al mismo tiempo.

Habrá espacios fijos con propuestas lúdico-educativas y espacios dinámicos para todas las familias. Los chicos y chicas tendrán la posibilidad de participar de los talleres de cocina molecular donde aprenderán a mezclar texturas y sabores para degustar como lo hacen los astronautas. De esta manera, podrán comprender los principios básicos de la ciencia acompañados por un equipo de docentes especialistas en ingeniería alimenticia.

Otro de los talleres es el de arte centrífugo donde podrán dibujar su propio «planeta» a través de la técnica de arte centrífugo y llevarse su creación a casa.

Durante toda la jornada habrá un «espacio de construcción planetaria» con el fin de poder construir distintos elementos. La actividad estará guiada por facilitadores y los chicos y chicas tendrán la oportunidad de generar su prototipo con temáticas como cohete, planeta o similar.

Además, habrá una «plaza blanda», un inflable gigante, un espacio participativo para que todos puedan sumar su estrella y un espacio de fotos para que puedan divertirse y registrar el momento.

 

Estas actividades se suspenden por lluvia. Se realizan en el parque y no interfieren con la programación habitual del Planetario.

¿Cuándo?
23 de Marzo de 13:00 a 19:00 hs.
Precio
Gratis!