Misión

VOLVER

Despertar curiosidad, inquietudes y aún más ... futuras vocaciones científicas


La tradicional misión del Planetario es promover la divulgación de las ciencias, posibilitando que el conocimiento astronómico trascienda el mundo académico y sea accesible a todas las personas. 

 

Nuestro espacio

 

Es un lugar único para educar, entretener, promover el pensamiento crítico y analítico, despertar la imaginación y conmover.

 

 

Educación informal y recreación

 

Lograr un acercamiento a la ciencia y la tecnología a través del asombro es nuestro principal objetivo.

 

Variadas propuestas para descubrir el Universo 

 

Tecnología y educación



Las diversas tecnologías instaladas en el Planetario crean entornos virtuales que permiten a los visitantes vivir sorprendentes experiencias astronómicas.

Disfrutar y aprender

 

Ofrecer múltiples y diversas propuestas permite que los visitantes puedan ampliar, integrar y reconsiderar los modelos construidos acerca de los fenómenos astronómicos.

 

Odisea espacial

 

 

Espectáculos, cursos, encuentros de ciencia, observaciones por telescopio, visitas guiadas, divulgación astronómica digital y otras propuestas de alto impacto acordes con los intereses y los lenguajes propios de cada generación.

¡UN UNIVERSO REPLETO DE POSIBILIDADES!

 

Astronomía sin fronteras

 

"El conocimiento es un bien social del que TODOS tenemos derecho a gozar” Trabajamos para eliminar todas las barreras que limitan el acceso a la divulgación.

 

Nuestro sueño 

 

Ampliar el alcance de nuestras propuestas y diversicar la oferta de actividades para lograr acercar los conocimientos científicos a toda la comunidad.

 

Una larga historia 

 

 

Desde 1967 el Planetario “Galileo Galilei”  es el ícono natural de divulgación de contenidos relacionados con la Astronomía y Astronáutica. Recibe anualmente 400.000 visitantes y los diferentes públicos regresan a la institución reiteradamente para renovar el asombro, ampliar sus miradas y sobre todo sumar aprendizajes sólidos y significativos vinculados a los quehaceres de las ciencias. Las repetidas visitas de niños y niñas, jóvenes, adolescentes y adultos no sólo son una oportunidad para acompañarlos en la construcción continua de sus saberes, constituyen además una gran responsabilidad. Sin dudas la institución tiene el ineludible compromiso de renovar tanto sus contenidos como su tecnología de proyección para hacer de cada visita un recuerdo imborrable.

¡Los esperamos!

.