Olimpíada Argentina de Astronomía (OAA)

VOLVER
Clase Olimpiadas Argentinas de Astronomía
Encuentro en el Planetario Galileo Galilei con estudiantes aspirantes a la OAA 2018

El lunes 3 de septiembre de 2018 el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires recibió estudiantes de diferentes escuelas secundarias que se preparan para competir en la Olimpíada Argentina de Astronomía (OAA) de este año.

La OAA está organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba (OAC-UNC), la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCAG-UNLP) y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio de la Universidad Nacional de San Juan (ICATE-CONICET-UNSJ).

El Planetario ofreció su tecnología de proyección para colaborar en la tarea de entrenamiento requerido para participar. El instrumento planetario y el sistema fulldome de proyección 8K -instalados en la sala de espectáculos-, constituyeron una invalorable herramienta tecnológica para respaldar las explicaciones que desarrolló una especialista, también docente.

Los temas tratados fueron: Elementos de la esfera celeste, sistemas de coordenadas esféricas celestes, relación entre la latitud geográfica y la declinación de los astros, entre otros.

Los estudiantes ingresaron con su mejor energía adolescente, el evento resultó cálido y muy productivo.

¿Cuándo?
3/09/18
Precio
Gratis!

Actividad reciente