La lectura y sus beneficios

VOLVER
Niña sentada sobre un sillon con libros alrededor, ella se encuentra leyendo

La lectura es un proceso que compromete varias funciones, en primer lugar las funciones físicas ya que cuando leemos es necesario el movimiento ocular y fijación de la vista, de esta forma visualizamos las palabras e identificamos los fonemas para más tarde decodificarlos y  reproducirlos, este acto se produce de manera consciente o inconsciente.

Es importante aclarar que la decodificación de estos códigos no solo es de manera visual, la misma puede ser decodificada mediante imágenes o táctil.

Niño mostrando una hoja que dice: Mi amigo espacial con el dibujo de un niño en la luna y el de un marciano en color verde

La lectura y comprensión de la misma es importante ya que nos ayuda a entender mejor el mundo en el que vivimos, agudiza el aprendizaje, la memoria y la concentración. Además de mejorar el vocabulario y fomentar la imaginación.

Como leímos previamente son múltiples los beneficios de la misma, es por eso que hoy les traemos actividades inclusivas en Lectura Fácil con apoyos visuales, de esta forma podremos comprender mejor, no solo el mundo que habitamos, Esta actividad también nos abre las puertas a una astronomía sin fronteras.

 

Equipo del planetario accesible.

 

Ir a contenidos accesibles