Hackatón desafíos científicos

VOLVER
Hackaton

El Planetario participó en carácter de mentor y entregó "Menciones especiales Planetario"en esta actividad destinada a estudiantes de los últimos años del nivel secundario (4.°, 5.° y 6.°). Se realizará el 8 y 9 de octubre de 2019 en Palais Rouge.

Hackatón es un término que integra los conceptos de maratón y hacker, porque se espera una experiencia colectiva en la cual la meta común es desarrollar soluciones a diversos problemas en un lapso corto.

Desafíos Científicos propone un encuentro educativo para diseñar en equipo soluciones creativas e innovadoras a problemas científicos del mundo real, poniendo en juego conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación, el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor. Se basa en el enfoque STEAM (siglas del inglés que incluye en sus iniciales a las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y la matemática).

Este evento colabora con objetivos centrales del Ministerio de Educación para la educación secundaria, ya que desarrolla en los estudiantes habilidades de comunicación; pensamiento crítico, iniciativa y creatividad; resolución de problemas y conflictos, interacción social y trabajo colaborativo; y ciudadanía responsable.

Desafíos Científicos es una actividad organizada por el programa Enlace Ciencias de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación GCBA  y propone a los equipos participantes resolver diversos desafíos regionales, globales y espaciales, a lo largo de dos jornadas de trabajo. Este año, los desafíos se engloban en 4 temáticas centrales:

Ciencias espaciales, Gestión territorial y urbana,  Ciencias de la vida y Ciencia y arte

Dos divulgadoras del Planetario acompañaron en ambas jornadas a laos adolescentes para resolver sus desafíos y la gerente del Planetario Verónica Espino entregó las menciones Planetario a dos grupos que se destacaron por la creatividad de sus propuestas.

 

entrega de Mención Planetario

El Subsecretario de Subsecretario de Planeamiento Educativo, Ciencia y Tecnología Diego Meiriño, Verónica Espino Gerente del PGG y Gabriela Jimenez "Enlace Ciencias " en la entrega de la Mención Planetario

 

Divulgadora del Planetario

Natalia Melián, Lic. en Astronomía , Planetario de Bs. As. lista para acompañar a los participantes

 

En noviembre los ganadores de la Mención especial asistirán al Planetario a compartir con amigos y familiares una función astronómica y a presentar sus propuestas bajo el Domo estrellado.