Fin de semana del Niño en el Planetario

VOLVER
Actividades en el parque

El Día del Niño se festejó en el Planetario todo un fin de semana!!!!

Desde el sábado 18 al lunes 20 de agosto miles de chicos visitaron el Planetario y participar junto con sus familias de una  variada propuesta de actividades: 
Tres espectáculos astronómicos full dome, el regreso del microshow con la réplica del robot Curiosity enviado por la NASA a Marte, recorridos por el  Museo  Interactivo, talleres, una observación del cielo por telescopios inolvidable, La noche de los Planetas y muchísimas actividades más en el parque.

Una de las principales atracciones fue el estreno de un nuevo show en el domo: “Somos estrellas” una nueva propuesta de divulgación científica  para niños y adolescentes que nos invita a pensar sobre los orígenes del universo y de la humanidad.

Durante este fin de semana también volvió uno de los protagonistas de las vacaciones de invierno, el robot Curiosity. Antes de cada función en el domo, se presentó el microshow de esta réplica del robot enviado a Marte por la agencia estadounidense para el aeroespacio (NASA).

A los recorridos por el Museo Interactivo, se sumaron talleres y  “La noche de los planetas”. En esta actividad, los chicos pudieron ubicar a Venus, Júpiter, Saturno y Marte en el cielo y observarlos por telescopios.

En los alrededores del planetario se ofrecieron de 11.00 a 17.00 actividades gratuitas para realizar en familia: talleres de ciencia participativa, robótica, espacios lúdicos que incluyen atelier de arte, plaza blanda, inflables y camas elásticas.

Tres jornadas de festejos inolvidables.