El Pirata se viste de azul

VOLVER
g

Una de Piratas

Función “distendida” para niños con TEA -Trastornos del espectro Autista- acompañados por sus familias.

Se designa al  2 de abril “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo” con el fin de generar conciencia pública sobre esta condición y propiciar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.  

El Planetario se suma a las múltiples actividades que durante el mes de abril organiza la Agencia Nacional de Discapacidad para propiciar la inclusión social de las personas con autismo y sus habilidades y talentos distintivos.

El sábado 6 a las 12 .30 hs presentaremos una función distendida de UNA DE PIRATAS en la que niños con autismo acompañados por sus familias  podrán disfrutar de un show astronómico que respeta sus gustos y necesidades.

El “Pirata” del Planetario se viste de azul en esta oportunidad  porque este color es el símbolo que identifica el autismo.

 

¿Qué vamos a ver?

El Planetario es un edificio que se parece un poco al planeta Saturno o a una nave extraterrestre, pero cuando entramos y subimos a la Sala de Espectáculos  encontramos un montón de butacas como en un cine. Cuando comienza la función las luces se apagan pero…. Se encienden las estrellas!!!!!

Bajo ese cielo nos contarán la historia de un pirata que, con su barco de papel navega por los 7 mares venciendo los más terribles peligros, pero… cuando el Sol cae y la noche llega, siente un miedo muuuuy miedoso.  Es que nuestro amigo es muy aventurero pero le tiene miedo a la noche ... y para perderle el miedo a la oscuridad decide viajar por el Universo donde descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y muchos astros más.

 

Para imaginar cómo será la visita

Podés recorrer el edificio virtualmente entrando en https://planetario.buenosaires.gob.ar/themes/planetario/tour/Planetario.html

También podés ver el trailler del espectáculo en https://www.youtube.com/watch?v=aPzoPg9MKCU

Visitar nuestra página web en dónde hay muchas actividades para hacer relacionadas con este espectáculo https://planetario.buenosaires.gob.ar/material-de-divulgacion

 

¿Qué vamos a hacer?

Para que cada uno de nuestros visitantes puedan disfrutar esta experiencia astronómica vamos a:

-Moderar el sonido.

-Disminuir la intensidad de luces.

-Eliminar la vibración que generan las butacas.

-Y esperarlos con nuestra mejor sonrisa!!!!!

 

*El Planetario agradece la participación y colaboración de TGD padresTEA y al Lic. Matías Cadaveira quien capacitó al personal para facilitar la inclusión de personas con autismo.

¿Cuándo?
6/4
Precio
Gratis!