Directrices de Gestión Ambiental
VOLVERNuestra Política Ambiental
Trabajamos con la Agencia de Protección Ambiental de GCBA y con sus programas para mejorar y preservar la calidad ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.
Adherimos voluntariamente a las Directrices de Gestión Ambiental de Nación porque respetamos el Medio Ambiente y nos comprometemos a su cuidado.
Sus recomendaciones y sugerencias nos brindan herramientas para definir compromisos, determinar objetivos y metas de mejora continua, garantizando la calidad ambiental, social y cultural, solucionando problemas y minimizando impactos.
La toma de conciencia, el cambio de hábitos y el acceso a la información constituyen la base para lograr una mejor calidad de vida para todos.
Compromiso
Gestión de los recursos
- El agua es indispensable para la vida y su disponibilidad es muy reducida
Desde el Planetario propiciamos el consumo responsable del agua estableciendo pautas de buenas prácticas: colocamos canillas de corte automático, botón de baño con doble descarga y establecimos riego nocturno.
- La energía es bien social que mejora la calidad de vida de la población.
Desde el Planetario, estimulamos acciones que tiendan a mejorar la eficiencia en el consumo energético adoptando nuevas tecnologías y administrando adecuadamente su uso. El Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos del GCBA busca optimizar el consumo energético.
Desde el Planetario, adoptamos cambios de hábitos como:
- Priorizar la iluminación natural.
- Sectorizar circuitos de iluminación eliminando el comando centralizado.
- Colocar sensores de presencia en oficinas, baños y cocina.
- Sustituir equipos por productos eléctricos con etiquetado de eficiencia energética.
- Recambiar monitores de computadoras de LCD.
- Instalar sistema de ahorro de energía en las computadoras.
- Establecer un régimen de mantenimiento y limpieza de luminarias (pueden perder hasta un 50% de rendimiento por la suciedad acumulada)
- Reemplazar lámparas incandescentes, halógenas y fluorescentes por lámparas de LED que consumen hasta un 90% menos de energía y duran más.
- Incorporar nuevas fuentes de generación de energía como paneles solares.
La gestión de los residuos sólidos requiere que en el Planetario adoptemos prácticas de:
Consumo responsable minimizando la cantidad de residuos generados, fomentando la reutilización y el reciclado de materiales.
Recolección diferenciada de residuos en dos categorías: reciclables o secos, y húmedos.
También es importante valorar, conservar y dar a conocer el patrimonio natural y cultural del entorno.