Creando rutinas/Lectura facil

VOLVER
Niña estudiando

 

¿Qué es una rutina?

 

Son actividades que  realizamos todos los días porque estamos acostumbrados. Ejemplo: ir al colegio, desayunar, hacer la tarea, etc.

  • Las rutinas  están  destinadas  a las familias de niños con o sin discapacidad pero también sirven para adultos y adolescentes.

 

  • Las rutinas son importantes para organizarnos y cumplir con las actividades ya que estamos mucho tiempo dentro de casa.

 

  • Las actividades que hacíamos antes cambiaron. Ejemplo: antes veíamos a la psicóloga en el consultorio y ahora la vemos a través de la computadora dentro de nuestra casa.

 

pICTOGRAMAS PARA CHICOS CON AUTISMOS

 

¿Por qué es importante tener una rutina en casa?

 

Las rutinas ayudan  a tener un orden y a realizar siempre las mismas actividades.

 

Las rutinas son importantes por muchas razones:

                                                                                         

  • Las rutinas  ayudan a sentirnos  seguros y tranquilos.   

                                                          

  • Las rutinas  dicen lo que  pasará  después, de esta forma evitamos sorpresas.

 

  • Las rutinas ayudan a que las personas seamos responsables

                                               

  • Las rutinas ayudan a realicemos actividades solos

                                                              

  • Las rutinas nos ayudan a tener un orden. Cuando comemos  y dormimos al mismo horario todos los días nos sentimos felices y sanos.

                            

     Rutinas

 

¿Cómo hacer una buena rutina?

 

  • Conocer como aprende. Todas las personas aprendemos de diferentes formas,  por ejemplo: muchas personas aprenden a través de pictogramas, otras personas aprenden escuchando muchas veces la misma información por audio.                                                                                                                                                  
  • Es importante informarse, a través de cuentos, pictogramas, imágenes, etc. pero la información tiene que ser la verdadera. ejemplo: ministerio de salud de  la  nación ya que tiene toda información correcta de como cuidarse para no contagiarse de covid_19.     

                                                                                                               

                

  • Lavar manos y la cara cada vez que salimos de casa.  Si nos lavamos manos evitamos contagiarnos de Covid_19.

                                                                                                     

  • Ayudar en casa. Por ejemplo: lavar los platos, poner la mesa, ayudar a cocinar, etc.   

                                                                                                                            

  • Desayunar, almorzar, merendar y cenar a la misma hora. Dormir a la misma hora todos los dias. Si lo hacemos nos sentimos felices y fuertes.

                               

  • Preparar el barbijo y alcohol en gel antes de salir a pasear en el horario permitido.Lavar las manos y cara antes de salir a pasear. Al llegar a casa lavar manos y  cara.

 

  • Hacer actividades en familia. Tambien podemos realizar actividades solos. Por ejemplo: jugar o leer.

                                                                                                                                     

  • Usar el celular para hablar con amigos, familiares y personas que no viven en nuestra casa.     

                                                                                                                                            

  • Realizar ejercicio para que nuestro cuerpo se sienta sano y fuerte.

 

¿Sabías qué?

 

Los astronautas no muestran su rutina de todos los dias. Esta rutina que hacen todos los días los ayuda cumplir con su misión espacial.

 

 

Esta es la rutina de los astronautas.

 

.Austronautas

Rutina de los austronautas

 

simbolo internacional de discapacidad  Ir a Planetario accesible