Conversatorio

VOLVER
a

Con los pies en la Luna

Este año se conmemora el 50° aniversario de la llegada del hombre a la Luna. El alunizaje del Apolo 11 significó un enorme hito para la historia y un triunfo de la inteligencia humana. El proyecto demandó diez años de trabajo y la intervención de al menos 350.000 personas. Un trabajo colaborativo de técnicos, científicos, matemáticos, ingenieros, físicos y especialistas de distintas ramas del saber. Colaboración, ensamble e interdisciplina que convergen en un logro colectivo de inmenso impacto social.

También este año, en la tarde del 2 de julio, se podrá ver desde toda la Argentina un histórico eclipse solar a baja altura en el horizonte  noroeste.

Por estos importantes motivos, desde el Programa Enlace Ciencias y el Planetario de la Ciudad organizamos un conversatorio desde el enfoque CTS (Ciencia y Tecnología en Sociedad) para reflexionar sobre la ciencia como institución social, como práctica colectiva y colaborativa y como poderosa empresa cognitiva. También abordaremos los desafíos y la necesidad de su enseñanza y difusión.

Desde la Filosofía, la enseñanza de la ciencia y el periodismo científico iremos construyendo un espacio enriquecido que nos permita valorar y ponderar a la ciencia desde una mirada compleja e integradora. Este espacio se volverá aún más fértil con tus preguntas y dudas. ¡Te esperamos!

¿Cuándo?
2 de mayo 19 a 21 hs.
Precio
Gratis