Ciclo IAFE: otra vuelta con el Planetario

VOLVER
El Sol: un asombroso laboratorio de astrofísica por el Dr. Marcelo López Fuentes*

El Sol: un asombroso laboratorio de astrofísica por el Dr. Marcelo López Fuentes*

A pesar de que el Sol es una estrella bastante común, hay dos cosas que lo hacen especial para nosotros, está lo suficientemente cerca como para estudiar fenómenos que en otras
estrellas son indetectables, y su comportamiento tiene, por razones obvias, un impacto mucho más directo sobre nuestras vidas. En esta charla nos proponemos repasar nuestro
conocimiento actual sobre el Sol y darle una mirada como laboratorio de física de condiciones extremas a través de las impresionantes observaciones obtenidas con telescopios solares de última generación.

 

*Marcelo López Fuentes

Es Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (CONICET-UBA)
Realizó experiencias científicas en centros de investigación internacionales: en el Naval Research Laboratory (NRL) y en NASA Goddard Space Flight Center de Estados Unidos, y en el Observatorio de Paris, Francia. Sus temas de investigación son: actividad solar, estructuras magnéticas solares y la dinámica de la corona solar..

 

Fechas del Ciclo IAFE:

27 de agosto

24 de septiembre 

29 de octubre 

26 de noviembre

 

IAFE: Dr. Gabriel Bengochea
Planetario: Craciela Cacace

 

Inicio

¿Cuándo?

Transmisión en vivo 

Precio

Gratis

Lugar

Actividad Virtual

Destinatarios

Conferencia virtual para todo público