Planetario para personas Sordas e hipoacúsicas

VOLVER
Planetario Accesible

El Planetario trabaja desde hace mucho tiempo con la Comunidad Sorda en la adaptación de espectáculos para diferentes edades y en la adaptación lingüística de conceptos astronómicos para ser transmitidos en Lengua de Señas Argentinas (LSA).

logo de discapacidadIncorporamos herramientas accesibles en nuestra página web y redes sociales para conocerlas hacé click acá

 

  Logo sobre la descripcion de imagenes. Ojo con rayas en frente de color negro y fondo blancoTodas las Imagenes dentro de este sitio tienen su descripción, para facilitar la comprensión de las personas con discapacidad visual.

 

Imagen de auriculares con audioAudio

 

Espectáculos astronómicos inmersivos e inclusivos dirigidos para diferentes edades

 

  • Para los más chicos: VIAJEROS

Un show visual, con relato en vivo y con intérprete en Lengua de Señas Argentina LSA. Este formato permite interactuar con el público infantil en forma permanente.

 

  • Para los más grandes

 

Espectáculo astronómico inmersivo, narrado en castellano, subtitulado e interpretado en Lengua de Señas Argentina (LSA) por personas Sordas.

 

De la Tierra al Universo 

El Planetario presentará en sus sala de espectáculos un show astronómico inmersivo e inclusivo, narrado en castellano, subtitulado e interpretado en Lengua de Señas Argentina (LSA) por personas Sordas, que incluye la adaptación de conceptos astronómicos en esta lengua.

Domingo 25 de febrero 12 h en el domo del Planetario

Desde hace mucho tiempo, el Planetario trabaja en la accesibilidad tanto edilicia como en divulgación astronómica para personas con diferentes discapacidades. Este espectáculo forma parte de un proyecto para el que se formó un equipo entre personas Sordas, intérpretes en Lengua de Señas Argentinas y personal del Planetario, bajo la supervisión de la CAS, la máxima autoridad a nivel nacional de la Comunidad Sorda Argentina.

Esta función inclusiva muestra los logros alcanzados en la primera etapa de un trabajo de adaptación lingüística que consistió en la creación de señas astronómicas que utiliza la comunidad Sorda. 

La propuesta es una convocatoria para todo público.

Las personas Sordas o Hipoacúsicas pueden ingresar de manera gratuita junto con un acompañante pero deben reservar previamente las localidades 
RESERVAS DE TICKETS GRATUITOS ( LINK) 

 

Localidades para el resto del público 

Residentes en la República Argentina $ 1.200.-

No residentes en la República Argentina $ 3.000.-

VENTA ÚNICAMENTE ONLINE 

 

Presentación de la función inclusiva "De la Tierra al universo"

 

El show De la Tierra al universo muestra los logros alcanzados en la primera etapa, un material de divulgación científica inclusivo.

Para difrutar esta experiencia no te olvides de configurar en full HD, si no sabes como hacerlo hace click AQUI

 

Función inclusiva 360° en youtube 

 

Subtitulos 

Estamos incorporando subtitulos en los videos de nuestro canal de YouTube, para saber como activarlos mira este video 

Subtitulos en YouTube

 

Podcast inclusivos

En  ISSUU  pueden leer los textos de los podcast y disfrutar de la revista del Planetario de Bs As, Si Muove.

ISSUU


La funciones son gratuitas, previa reserva vía mail: planetarioaccesible@gmail.com

El Planetario agradece la colaboración de COPIDIS / CAS / MAH / CILSA

Copidis      cas     mah    cilsa      

 

La Sala del Planetario cuenta con un aro magnético donado por MAH Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos que amplifica el sonido y facilita la audición de las personas con  audífonos.

ARO

 

El Planetario de Buenos Aires y la CAS (Confederación Argentina de Sordos) presentan junto a la IAU (Unión Astronómica internacional) nuevos términos astronómicos en LSA

https://planetario.buenosaires.gob.ar/terminos-astronomicos-en-lsa-lengua-de-senas-argentina