Planetario para personas Sordas e hipoacúsicas

VOLVER
Planetario Accesible

El Planetario trabaja desde hace mucho tiempo con la Comunidad Sorda en la adaptación de espectáculos para diferentes edades y en la adaptación lingüística de conceptos astronómicos para ser transmitidos en Lengua de Señas Argentinas (LSA).

Audio descripción para personas ciegas  Audio descripción

 

Espectáculos astronómicos inmersivos e inclusivos dirigidos para diferentes edades

 

  • Para los más chicos

Un show visual, con relato en vivo y con intérprete en Lengua de Señas Argentina LSA. Este formato permite interactuar con el público infantil en forma permanente.

 

  • Para los más grandes

 

Espectáculo astronómico inmersivo, narrado en castellano, subtitulado e interpretado en Lengua de Señas Argentina (LSA) por personas Sordas.

 

La adaptación del show inclusivo De la Tierra al Universo forma parte de un proyecto conjunto entre el Planetario y la CAS (Confederación Argentina de Sordos).

Desde ambas instituciones continuamos trabajando en la adaptación lingüística de conceptos astronómicos para ser transmitidos en LSA. El objetivo es acercar a la Comunidad Sorda información de calidad y conocimiento científico.

 

Presentación de la función inclusiva "De la Tierra al universo"

 

El show De la Tierra al universo muestra los logros alcanzados en la primera etapa, un material de divulgación científica inclusivo.

Para difrutar esta experiencia no te olvides de configurar en full HD, si no sabes como hacerlo hace click AQUI

 

Función inclusiva 360° en youtube 

 


La funciones son gratuitas, previa reserva vía mail: planetarioaccesible@gmail.com

El Planetario agradece la colaboración de COPIDIS / CAS / MAH / CILSA

Copidis      cas     mah    cilsa      

 

La Sala del Planetario cuenta con un aro magnético donado por MAH Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos que amplifica el sonido y facilita la audición de las personas con  audífonos.

ARO