Universo entre canciones

VOLVER
Universo entre canciones

Una propuesta diferente que fusiona arte y ciencia

Un espectáculo en el que  se entretejen un conjunto de narraciones sobre el cosmos (su nacimiento, el cielo nocturno, los astros que lo pueblan, nuestro lugar en el universo) con canciones propias que lo celebran e imponentes  imágenes astronómicas proyectadas en el domo del Planetario. 

El espectáculo fue concebido hace 4 años y se ha representado en escenarios de Buenos Aires (Museo Santa Felicitas y diversos teatros independientes) y en el Observatorio de Córdoba. La composición de las canciones ha sido financiada por un proyecto del Fondo Nacional de las Artes. 

“Este proyecto surgió de la necesidad de imprimir nuestra propia identidad musical a los temas de divulgación científica para impregnarles un color con matices enraizados en nuestra historia y cultura. El cosmos de la ciencia es el mismo para cualquier persona que habite el planeta pero la forma de nombrarlo, de narrarlo y de cantarlo, es singular de cada cultura. Este espectáculo es nuestra manera de pararnos frente a la inmensidad del cielo”

El ingreso será por estricto orden de llegada, con cupo de 250 personas.
 

José Edelstein
Físico teórico, profesor e investigador científico en la Universidad de Santiago de Compostela, España. Es autor de tres libros para todo público, de textos de divulgación científica y de diversas colaboraciones con artistas, así como conferencista. En Universo entre canciones, además de colaborar en las letras de algunas canciones, hace de narrador, contando historias sobre la ciencia del cielo nocturno. 

 

Daniela De Rito 
Cantante y docente. Ha participado en diferentes agrupaciones de tango, presentándose en diferentes escenarios de CABA, Provincia de Buenos Aires, así como también en Europa y Canadá. Actualmente reside en Traslasierra, provincia de Córdoba, donde se desempeña como docente de canto y de música. Es parte del proyecto Universo entre canciones, componiendo e interpretando canciones. 

 

Lorena Edelstein 
Música y docente. Como percusionista participa actualmente en diversos proyectos (Viajera Continental - Spotify) presentándose en distintos espacios culturales de CABA. Es docente de percusión en el Programa de Orquestas Escuela de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra produciendo su primer disco de canciones y componiendo e interpretando para Universo entre Canciones, ciencia y arte.



 

Inicio

Precio

Actividad gratuita. Ingreso por orden de llegada, con cupos limitados

Cupo

250

Lugar

Sala de espectáculos

Destinatarios

Espectáculo ATP