Un Águila Eclipsada

VOLVER

Dr. Néstor Camino*
Dr. Santiago Paolantonio* 
Dra. Beatriz García*
Dra. Susana B. Ramos*
Ing. Aba Basset*
Lic. Martin Rucci*

Jueves 19 de noviembre 19 hs. Encuentro de ciencia virtual en @Planetario BA Youtube y Facebook.

Un Águila Eclipsada

Vicisitudes de la organización de la observación del eclipse total de Sol de diciembre de 2020 desde Piedra del Águila, Neuquén.


*Dr. Néstor Camino
Es Astrónomo, Profesor de Física y Doctor en Ciencias de la Educación. Es Investigador Independiente de CONICET, en la especialidad Didáctica de la Astronomía. Vive en Esquel, Patagonia Argentina.

*Dr. Santiago Paolantonio
Es Ingeniero Electricista. Master en Administración Educacional con Pos título en Educación y Comunicación de la Astronomía. Se desempeña en el Museo del Observatorio Astronómico Córdoba. Su área de investigación es  historia de la Astronomía Argentina. Premio Herbert C. Pollock (2005).  Es docente de Física y Astronomía.

*Dra. Beatriz García
Es Astrónoma, investigadora del CONICET. Miembro de la Colaboración Internacional en el Observatorio Pierre Auger. Docente universitaria y secundaria. Vive en Mendoza.

*Dra. Susana B. Ramos
Es Física e investigadora independiente de CONICET en la especialidad Modelado Computacional en Ciencias de los Materiales.  Es docente de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, sede Neuquén. Directora del Dpto. de Física de la UNComahue. Y del Instituto PROBIEN, UNComahue - CONICET.

*Ing. Ana Basset
Es ingeniera industrial y magister en materiales tecnológicos, docente del departamento de Física (Fisica1). Participe de la gestión de la facultad y actualmente soy consejera directiva y vice del Departamento de Física. Hago extensión e investigación orientada al ingreso a la universidad.

*Lic. Martin Rucci
Director de Turismo de la localidad de Piedra del Águila, provincia de Neuquén. 

 

Créditos de imagen: Verónica Espino
 

 

Inicio

Cupo

Sin cupo ni inscripción

Lugar

Actividad Virtual

Destinatarios

Encuentro de Ciencia virtual gratuito ATP