Redes y web cada día más INCLUSIVAS

VOLVER
logo de accesibilidad en fondo azul

Este jueves 1 de octubre presentaremos  a las 19 hs.  en nuestro canal de Youtube un video que nos muestra los nuevos recursos que estamos sumando a nuestros canales , redes y a la web institucionales para que todos y todas puedan participar de nuestras propuestas. 

Audio descripción para personas ciegas Audio

Una página inclusiva

Presentaremos algunos de los diferentes recursos de ACCESIBILIDAD que estamos incluyendo en la web del Planetario, distintas ADAPTACIONES para que todos puedan disfrutarla. 

Incluimos formato, fuente y color de letras, adecuado para las personas con baja visión. Así como audios e  imágenes con descripciones auditivas para las personas Ciegas o con baja visión.

En la sección CONTENIDOS ACCESIBLES presentamos los primeros textos en lectura fácil. Así como nuevos accesos para mejorar y facilitar la circulación dentro de la misma web para que todos y todas puedan ingresar a diferentes secciones en donde podrán encontrar actividades y contenidos para todas las edades. 

En la sección ADULTOS MAYORES,  ofrecemos "Ejercicios astronómicos de estimulación cognitiva" para completar en línea o  bajar e imprimir los respectivos pdf.  

En la sección PLANETARIO AZUL donde habitualmente promovemos propuestas adaptadas a las necesidades y preferencias de los niños con CEA  (Condición del espectro Autista) incluimos material anticipatorio como, por ejemplo, un recorrido virtual por el edificio que, en este contexto de confinamiento, es muy utilizado por padres y profesionales para el trabajo cotidiano con los niños.  Y un acceso directo al show  "Una de Piratas 360" en  Canal de YouTube Planetario BA que cautiva a chicos  y agrandes también!!!

En los videos  de nuestro Canal de YouTube incorporamos subtitulos que no son los automáticos sino que están redactados acorde a nuestros modismos y en lenguaje sencillo para facilitar la comprensión. También incorporamos un tutorial de cómo activar los subtítulos y otro  de cómo activar el formato HD para lograr una mejor visión.  

 

Actividades para todas y todos 

Entre la oferta de  ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN para personas Ciegas o de Baja visión, ofrecemos acceder a Spotify  para escuchar Podcast de curiosidades e historia de la ciencia, leyendas  y acceder a la selección de música planetaria de nuestras Playlist.   

Desde  ISSUU se puede acceder a la lectura de los textos de los podcast y disfrutar de la revista del Planetario de Bs As  Si Muove para permitir el acceso y disfrute del material a las personas Sordas e hipoacúsicas quienes también pueden ver el  show "De la Tierra al universo" en formato 360, desde  nuestro  canal de Youtube. Un  material de divulgación científica inclusivo subtitulado, en castellano y en LSA (Lengua de Señas Argentina).

Las REDES SOCIALES del Planetario también son accesibles. Incorporamos "Textos alternativos" en Instagram, como tiene nuestra web, con la descripción de las imágenes de cada posteo. 

 

En el Planetario de Buenos Aires GALILEO GALILEI  trabajamos, desde hace mucho tiempo, para lograr una ASTRONOMÍA para TODAS y TODOS.  Nuestros canales de comunicación a distancia suman nuevos recursos para una divulgación inclusiva.

Inicio

¿Cuándo?

Estreno "Web y redes + accesibles"

Lugar

YouTube Planetario BA

Destinatarios

ATP