Pura Suerte

VOLVER

ACTIVIDAD SUSPENDIDA Ing. Raúl Romero*
Sábado 24 de octubre 19 hs. Encuentro de ciencia virtual en @Planetario BA Youtube y Facebook

Cómo tropecé en mi camino con una fantástica carrera científica

En esta presentación, Raúl nos va a llevar a un recorrido por su carrera científica de las últimas tres décadas que involucra no solo los avances históricos en el descubrimiento de nuestro Sistema Solar, sino también el futuro de las exploraciones proyectadas en la actualidad.

*Raúl Romero nació en Rosario, Santa Fe. Sus padres emigraron a los EEUU donde estudió ingeniería mecánica. Comenzó a trabajar en uno de los centros que trabaja para la NASA, el Jet Propulsión Laboratory mientras estudiaba. El JPL, ubicado cerca de Los Ángeles, es un centro dedicado a la construcción y operación de naves espaciales no tripuladas. Al terminar sus estudios universitarios, ya era empleado permanente de la NASA. Hoy ha desarrollado allí una carrera de más de 36 años. 
Durante esta trayectoria, Raúl ha trabajado en variados e importantes proyectos que involucran tanto diseños de satélites como instrumentos científicos. Su capacidad y la
experiencia adquirida le permitieron, en la actualidad, ocupar el cargo de jefe de ingeniería del departamento de instrumentos científicos del JPL- NASA. Raúl ha trabajado en proyectos de satélites que estudian en la actualidad a nuestro planeta y también en proyectos de sondas que viajan por el Sistema Solar.

Inicio

Cupo

Sin cupo ni inscripción

Lugar

Actividad Virtual

Destinatarios

Encuentro de Ciencia virtual gratuito ATP