Planetas a la vista
VOLVER
Evento de observación astronómica
Desde hace semanas, en los medios y en las redes se viene anunciando un falso evento astronómico acerca de una supuesta alineación planetaria. En realidad los planetas no se alinean, pero sí hay 5 de ellos que se ven, prácticamente, siempre a simple vista; sólo hay que saber identificarlos entre las estrellas y conocer en qué lugar del cielo y en qué horarios se pueden observar.
Durante este verano, casualmente, se vienen observando 4 de ellos muy fácilmente después del anochecer: Venus, Saturno, Júpiter y Marte, de Oeste a Este. ¡Un verdadero espectáculo en el cielo!
Por eso, este miércoles 15 de enero los invitamos a observarlos desde la explanada del Planetario a simple vista y con varios telescopios. Y si las condiciones lo permiten, descubriremos más sorpresas en el cielo.
Estas actividades pueden verse afectadas por la presencia de nubes o lluvia. Por eso, si este miércoles estuviera nublado, lo volveremos a intentar al día siguiente.
¿Cuándo?
Miércoles 15 de enero 2025 20.30 hs
Precio
Actividad gratuita