Planetario para personas ciegas y con baja visión

VOLVER
Planetario para persona ciegas

Consta de planos y semiesferas hápticas y audios especialmente adaptados.
 

Taller

Experiencia para grupos reducidos.

Funciones en la sala de espectáculos

Espectáculo con relato en vivo o grabado en formato integrador, con soporte audiovisual y un planetario táctil para cada asistente. Durante cada presentación los participantes recorren el cielo de la ciudad de Buenos Aires, identificando estrellas, constelaciones, y accediendo a distintas nociones astronómicas.

Planetario para personas ciegas itinerante

Visitamos colegios e instituciones especializadas. Incorporamos a nuestra oferta nuevos talleres con relato en vivo, dirigidos a todas las edades, buscando llegar a las instituciones especializadas en discapacidad visual como bibliotecas, centros de día, etc., emplazadas en la ciudad de Buenos Aires. * También pueden realizarse en el conurbano bonaerense y en el Interior del País, con la debida antelación y cumpliendo los requerimientos necesarios. **

 

*Para las actividades a realizarse en la ciudad y el conurbano se requiere la cobertura del traslado de los materiales y del personal.

** Para las actividades a realizarse en el interior del país se requiere además la cobertura de los viáticos y el alojamiento en caso de tener lugar a más 100 kilómetros de la ciudad de Bs. As.
Los talleres, se realizan con un mínimo de 4 participantes (con discapacidad visual) y un máximo de 15, pudiendo realizarse más de una función o taller en caso de ser necesario (en Bs. As. o en el interior del país -formato itinerante-).

En caso de las funciones en nuestra sala de espectáculos (formato integrador), no menos de 8, e igualmente un máximo de 15.

Los acompañantes no tienen un cupo concreto, mientras no excedan en demasía a los principales interesados.

Teléfonos: 4771- 9393 y 4771-6629 los lunes, martes y miércoles de 15 a 17 hs.
E-mail: planetarioaccesible@buenosaires.gob.ar