Planetario para Ciegos

VOLVER
Planetario para ciegos

Función-Taller con la fundación APANOVI (Asociación Pro Ayuda a No Videntes)

El viernes 9 de septiembre de 2022, tuvo lugar en la sala principal de nuestra institución, una actividad especial para personas con discapacidad visual, en formato Función-Taller-integrador. En esta ocasión el Planetario recibió a unos 20 participantes ciegos y con baja visión; más algunos acompañantes sin problemas visuales.

Planetario para ciegos

Este formato incluye conceptos fundamentales sobre la vida y obra de las estrellas, y parte del recorrido general del mapa celeste háptico. A este planteo se suma parte del bagaje audiovisual de nuestra sala de espectáculos, que acompaña a los contenidos expresados en forma táctil y sonora; para ser por un lado apreciados por las personas con baja visión en la medida de lo posible, y para incluir directamente en la experiencia a las personas acompañantes que pueden ver sin problemas.

Planetario para Personas Ciegas

Los participantes no sólo pudieron apreciar los materiales hápticos y acceder a los contenidos planteados, sino que pudieron vivir una experiencia verdaderamente enriquecedora como grupo de amigos.

Planetario para ciegos

La interacción con la fundación APANOVI fue ampliamente fructífera y promete continuar con nuevos contingentes. 

Inicio