Open House

VOLVER
Open House

Festival de arquitectura y urbanismo 
para la ciudad de Buenos Aires. 


Gracias a la voluntad colectiva, durante un fin de semana al año, Open House Buenos Aires* propone abrir las puertas de edificios que producen curiosidad. Lugares increíbles, de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial. Los ciudadanos de cada barrio podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano, el particular y el público, y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, aprendiendo a valorarlo. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos aquellos interesados.

El Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei participará ofreciendo visitas guiadas cada media hora para conocer la historia y la particular arquitectura del edificio. Los visitantes podrán recorrer el edificio,  ver meteoritos, un reloj de sol, la representación del huso horario local, rocas lunares, el Instrumento Copernicano, el antiguo Planetario Zeiss y otras grandes atracciones.

*Open House Buenos Aires forma parte de Open House Worldwide Family. El concepto Open House se desarrolla en todo el mundo y en los 5 continentes, en ciudades como Londres (ciudad fundadora), Melobourne, New York, Roma, Madrid, entre otras. 

 

¿Cuándo?

Sábado 9 y domingo 10 de noviembre a partir de las 10 hs. hasta las 12.30 (
la última visita termina a las 13 hs.)
 

Precio

Gratis

Lugar

Planetario de Buenos Aires

Destinatarios

Visitas guiadas para todo público