Nuevos programas tripulados de la NASA y privados

VOLVER

Encuentro de Ciencia con el Dr. Pablo de León*

El Planetario de Buenos Aires quiere acompañar a grandes y chicos para que puedan enfrentar estos días con una mejor calidad de vida. A las múltiples actividades y propuestas con innovadores formatos para divulgar contenidos a través de los canales habituales (RRSS Planetario BA, WEB) se suman ahora el canal Planetario BA en YouTube y Facebook, nuevas plataformas para transmitir en vivo cursos, conferencias y entrevistas. Retomamos el ciclo de conferencias Encuentros de Ciencia en modalidad virtual. 

Este sábado 27 de junio a las 19 hs. presentamos al Dr. Pablo de León*


Nuevos programas tripulados de la NASA y privados.
Artemis, SpaceX, Blue Origin y desarrollos futuros. 

En los últimos años la NASA ha modificado sus programas tripulados, intentando dejar la órbita baja terrestre a operadores privados, mientras se concentra en el regreso a la Luna y a la exploración de Marte. Las próximas décadas prometen ser una etapa de desarrollo de expediciones espaciales de larga duración, buscando disminuir la dependencia terrestre y extrayendo recursos existentes en el Sistema Solar cercano, lo que puede ser el primer paso para establecer una presencia humana permanente más allá de nuestro planeta.

Nuevos viajes tripulados

 

*Dr. Pablo de León es ingeniero aeroespacial, tiene una especialización en ciencias del espacio de la International Space University y es doctor en historia de la ciencia y tecnología. Actualmente dirige el Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados y es investigador principal del proyecto de la NASA “Estación multi-propósito para misiones futuras al planeta Marte” en la Universidad de Dakota del Norte y en el Centro Espacial Kennedy, en los Estados Unidos. Es Profesor Titular de ingeniería espacial en el Departamento de Estudios Espaciales de la Universidad de North Dakota y ha sido Diseñador Principal de varios trajes espaciales desarrollados para proyectos de la NASA, entre ellos el NDX-1 y el NDX-2. Fue consultor en el desarrollo de trajes espaciales para la firma SpaceX y se encuentra desarrollando sistemas de manufactura para trajes avanzados en un proyecto de la NASA.

 

 

 

Inicio

¿Cuándo?

Sábado 

Precio

Gratis

Cupo

Sin cupo

Lugar

Actividad virtual

Destinatarios

ATP