Regreso a la Luna, en camino hacia Marte: una nueva era de la exploración espacial

VOLVER
d

En el día de la Ciencia y la Técnica los alumnos del curso “Astronomía General” comparten con asistentes de público general una charla gratuita a cargo del Dr. Víctor Demaría Pesce

Víctor Demaría Pesce es doctor en medicina, neurólogo y doctor en ciencias. Nació en Argentina pero desde hace muchos años vive en París. Se especializó en el estudio de la interface entre el hombre y los ambientes extremos (altitud, micro-gravedad, temperaturas extremas, grandes profundidades). Además es marino, buzo, espeleólogo y aviador.

En 1982 inicia su tarea como investigador en el Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica (Inserm) donde actualmente es director de investigaciones. También se desempeña como asesor científico en el Centro Europeo de Astronautas (EAC) de la Agencia Espacial Europea (ESA) y contribuye en la implementación de la estrategia de investigación biomédica para establecer una colonia en la Luna y preparar el vuelo espacial tripulado a Marte.

Tomó una parte activa en los programas espaciales de los Estados Unidos, de Europa y de Rusia. Sus experimentos científicos se incluyeron en varios vuelos de los transbordadores estadounidenses, en la estación Mir y en vuelos de las cápsulas Soyuz y Cosmos.

Como científico, se especializa en la investigación sobre la adaptación fisiológica del organismo a los medios ambientes extremos (micro-gravedad, buceo profundo, temperaturas extremas). Su investigación lo llevó a participar directamente en diferentes experimentos en esos medios. Se distingue por trabajos de primera importancia en espeleología (con Michel Siffre), en buceo (pasó 5 días a -400m de profundidad con la COMEX) y luego en investigación espacial.

Sus trabajos, han sido objeto de más de 100 publicaciones científicas. En reconocimiento de su actividad profesional ha sido condecorado en calidad de Caballero de la Legión de Honor de Francia.

 

El 10 de abril a las 19 hs. visitará el Planetario para  brindar una charla gratuita bajo la temática:

“Regreso a la Luna, en camino hacia Marte: una nueva era de la exploración espacial”

¿Cuándo?

10 de abril 19 hs.

Precio

Gratis! Con inscripción previa

Cupo

AGOTADO