Visitas a escuelas y otras instituciones

VOLVER
itinerante

Vamos para que todos vengan 

Desde el Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei, buscamos llegar a todos los niños de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, queremos expandir horizontes con nuestro programa Planetario Itinerante, nuestro lema es “ Vamos por lo que no pueden venir”.

Nos interesa despertar la curiosidad y el asombro por el Universo a través de diversas actividades basadas en el juego y la participación.

Si sos docente o parte del equipo de conducción de alguna escuela dentro de la Ciudad de Buenos Aires, y te interesa que trabajemos en conjunto para acercarles la astronomía, te invitamos a completar el formulario para que podamos estar en contacto y coordinar una visita.

 

⚠️ Es importante destacar que se dará prioridad a aquellas instituciones que trabajan con comunidades con menor acceso a propuestas culturales y científicas.

Además, las actividades NO cuentan con domo ni proyecciones 360°. Nuestra forma de trabajar está orientada a los ciclos educativos, mediante actividades lúdicas y didácticas.

Para llevar a cabo las actividades, se requiere un espacio amplio donde se pueda generar penumbra, para que la proyección sea eficiente (requisito excluyente). El lugar debe contar con acceso a electricidad y una pantalla blanca o pared blanca para poder usar un proyector.

 

Desde el año 2009 El Planetario Itinerante concurre a las escuelas y otras instituciones para generar un espacio de intercambio y experimentación.

¡Si cumplís con los requisitos, no dudes en anotarte!

Precio

Actividad gratuita. Con reserva previa 

Lugar

Visitas a escuelas e instituciones

Destinatarios

Colegios y otras instituciones