Noche Internacional de Observación de la Luna

VOLVER
Noche Internacional de Observacion de la Luna

Observación por telescopios

Será una noche sumamente especial, donde todos podremos acercarnos a nuestro satélite y compartir sus misterios y maravillas: el próximo sábado 5 de octubre, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires volverá a participar activamente de la “Noche Internacional de la Observación de la Luna”, uno de los eventos de divulgación astronómica más importantes del mundo, dado la creciente masividad que ha ganado, año tras año, desde sus comienzos en 2010. 

Con tal motivo, y por quinta vez (las anteriores fueron en 2010, 2012, 2014 y 2016) en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” organizaremos un evento público y gratuito, con 5 potentes telescopios a cargo de especialistas, música y breves charlas didácticas al aire libre. Seremos uno de los más de 600 lugares de todo el planeta donde miles y miles de personas se reunirán para observar en detalle a la Luna, en un ambiente coloquial y distendido. 

Telescopios

La "Noche Internacional de Observación de la Luna" es una iniciativa de grupos de científicos, docentes, astrónomos amateurs, divulgadores y organizaciones sin fines de lucro de Estados Unidos y todas partes del mundo. Según se detalla en la página oficial del evento (https://moon.nasa.gov/observe-the-moon/annual-event/overview/), este mega evento de escala mundial apunta a “instalar en el público un sentido de asombro y curiosidad por nuestra Luna”.

Este evento global de divulgación científica cuenta con el respaldo de la NASA, la misión de exploración lunar LRO, la Sociedad Astronómica del Pacífico (San Francisco, California), el  Instituto Lunar y Planetario de Houston, Texas, y la Night Sky Network, entre otras instituciones de prestigio mundial.  

Los esperamos este sábado 5/10 a las 19:30 en la explanada del Planetario! 

(Sólo se suspende por lluvia o cielo nublado.)

telescopios explanada

       

¿Cuándo?

Sábado 5 de octubre 19.30 hs. hasta las 22.00 hs.

Precio

Gratis! Se suspende por nubosidad o lluvia

Lugar

Explanada de acceso al Planetario

Destinatarios

ATP