Muestra de Cine

VOLVER
Día de los océanos

Día de los Océanos 2023

"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano"

(Arthur Clarke)
 

Desde su primera edición en Argentina en 2015, el Día Mundial de los Océanos nos ha transportado a mares remotos y a las profundidades de los océanos para darnos a conocer la impresionante belleza y la importancia vital de los mares en nuestras vidas. Año tras año, es un punto de encuentro para todos aquellos/as enamorados/as del mar.

Artistas, científicos/as, divulgadores de ciencia, activistas, educadores/as, deportistas, aventureros/as, emprendedores y amantes de la naturaleza en general, se convierten durante unos días en la voz de los océanos, ya que, además de disfrutarlo, también se preocupan por su supervivencia y luchan por dejar océanos limpios y sanos para las próximas generaciones.

El próximo 11 de junio a las 19 hs el Planetario de Buenos Aires se suma a este evento organizado por World Oceans Day Argentina proyectando en su domo un documental sobre la conservación y protección del Océano. Previamente especialistas y divulgadores conversarán con el público para dar a conocer el Objetivo 14 de los ODS ( Objetivos de Desarrollo Sostenible) : "Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible" y  generar conciencia sobre la triple crisis ambiental: Cambio Climático, Perdida de Biodiversidad y Contaminación Plásticas. También se proyectará un informe sobre la situación actual de las áreas marinas protegidas y otras herramientas de conservación en Aguas Internacionales por parte de Marina Abas quien forma parte del equipo de cancillería argentino, trabajando en el proyecto de Áreas Marinas Protegidas en la Península Antártica. 

El Planetario dice presente en el Día Mundial del Océano en Argentina 2023, como parte de nuestro aporte a la Cultura Oceánica compartiendo imágenes y conmovedoras historias creadas por individuos excepcionales que dedican su vida a nuestro océano y las increíbles criaturas que los habitan.

 

Trailler

 

Inicio

¿Cuándo?

Domingo 11 de junio 19 hs 

Precio

Gratis. Sin reserva previa. Ingreso por estricto orden de llegada .  
* La proyección del documental no será inmersiva

Cupo

250 asistentes

Lugar

Sala de espectáculos