Misión Europa: el desafío de alcanzar su superficie

VOLVER
Conferencia del Ing. Miguel San Martín

Encuentros de Ciencia virtuales.

El Planetario de Buenos Aires quiere acompañar a grandes y chicos para que puedan enfrentar estos días con una mejor calidad de vida. A las múltiples actividades y propuestas con innovadores formatos para divulgar contenidos a través de los canales habituales (redes sociales Planetario BA y nuestra web, se suman ahora el canal Planetario BA en YouTube y FaceBook, nuevas plataformas para transmitir en vivo cursos, conferencias y entrevistas. #planetarioencasa ¡Para seguir descubriendo el cielo!
 

Primer encuentro virtual a cargo del Ing. Miguel San Martín

Esta semana retomamos el ciclo de conferencias "Encuentros de Ciencia" en modalidad virtual, transmitiendo en vivo una presentación del Ing. argentino Miguel San Martín (NASA) una de las figuras argentinas más relevantes en materia de exploración espacial. San Martín participó en misiones de la NASA a Saturno,Venus y Marte y este sábado a las 19 hs. dará inicio a la versión virtual del Ciclo de Conferencias ENCUENTROS DE CIENCIA del Planetario BA. y presentará su conferencia: "Misión Europa: el desafío de alcanzar su superficie"

En esta primer transmisión en vivo,  a través de YouTube y Facebook Planetario BA, el prestigioso ingeniero nos hablará sobre los grandes desafíos que debe enfrentar una misión para alcanzar la superficie de Europa, satélite de Júpiter.  Las experiencias de los viajes a Marte serán de fundamental importancia para concretar esta aventura.

 

 

*A. Miguel San Martín

Nació el 6/1/1959. Se recibió con honores summa cum laude de la Universidad de Syracuse con el título de Ingeniero Electrónico y luego con un Masters en Ingeniería Aeronáutica y Astronáutica del MIT. Se desempeña en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA desde 1985 al presente. Participó de la misión «Magallanes» a Venus y «Cassini» a Saturno, y del descenso y posterior desempeño científico de los vehículos robóticos Spirit y Opportunity en Marte. Además, lideró el equipo responsable del amartizaje del famoso robot Curiosity.

Es Experto en Guiado, Navegación, y Control de naves espaciales con especialización en el descenso automático en el planeta Marte. Jefe de ingeniería encargado del diseño, implementación, y operación del sistema de Guiado, Navegación, y Control de las misiones Mars Pathfinder (1997), Mars Exploration Rovers Spirit y Opportunity (2004), y Mars Science Laboratory Curiosity (2012). Co-inventor del sistema de descenso SkyCrane utilizado exitosamente por Curiosity. Recibió la “NASA Excepcional Achievement Medal” en 1998 y la “NASA Excepcional Service Medal” en 2004. Por sus contribuciones Miguel fue nombrado Fellow del Jet Propulsion Laboratory en el año 2013 y miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de los EEUU en el 2019. Miguel esta casado con Susan desde hace 35 años y tiene dos hijas, Samantha de 33 de edad y Madeleine de 26. 

 

¿Cuándo?

Sábado 23 de mayo 19 hs.

Precio

Actividad libre y gratuita. No requiere inscripción.

 

Cupo

Sin cupo

Lugar

YouTube y Facebook Planetario BA