Marzo el mes de Marte

VOLVER

Terminó febrero, un mes decisivo para la exploración de Marte dado el exitoso descenso del robot explorador Perseverance de la NASA en la superficie del planeta rojo. Este gran logro promete muchos avances y desde el Planetario queremos divulgar toda la información sobre el tema por eso vamos a dedicar el mes de marzo al vecino planeta.   

Desde los canales y plataformas del Planetario BA vamos a compartir:

  

Diseñando un paracaídas supersónico para el rover Perseverance

Primer ENCUENTRO DE CIENCIA 2021 a cargo de la ingeniera argentina  Clara O´Farrell – NASA - JPL con la presentación de Verónica Espino (GO Planetario) y  la Lic. Graciela Cacace.

El 18 de febrero del 2021, el rover Perseverance llegó al planeta rojo luego de siete meses de travesía. Antes de comenzar su misión científica, la cual incluye buscar evidencia de antigua vida Marte, el rover debió completar la secuencia de Entrada, Descenso y Amartizaje (EDL, por sus siglas en inglés). Una parte clave de esta secuencia es el despliegue en la atmósfera marciana (y a velocidades supersónicas) de un paracaídas de 21 metros de diámetro. En esta charla conoceremos los objetivos de la misión de Perseverance, el diseño de su secuencia de amartizaje y el desarrollo de su paracaídas supersónico. 

Jueves 4 de marzo 19 hs. Youtube @Planetario BA 

 

Cielo del mes de marzo 2021

Video 360 (realidad virtual) que nos propone recorrer el cielo para observar los astros destacados del mes de marzo en nuestro cielo y viajar a otras latitudes para descubrir semejanzas y diferencias .

Viernes 5 de marzo 19 hs Estreno!!! Youtube @Planetario BA


 

Descubrir, observar y disfrutar el cielo / Edición Marzo 

Cuatro charlas astronómicas a cargo de Diego Hernández que nos permitirán profundizar nuestros conocimientos sobre el cielo observable desde nuestra latitud. 

Martes 9, 16, 23 y 30 de marzo ciclo 19 hs. Youtube @Planetario BA 

 

Marte: una mirada profunda

Ciclo de presentaciones en vivo del Lic. Mariano Ribas que nos permitirá conocer  la historia, perfil, exploración (pasada, actual y futura), y chances de vida en el vecino planeta rojo.

Miércoles 10, 17, 24 y 31 de marzo  19 hs. Youtube @Planetario BA 

 

¡¡¡Nuevo video de Martita!!!   

Nuestra “divulgadora estrella” sigue compartiendo con los chicos un recorrido por  el Sistema Solar para investigar y descubrir todos los misterios de cada uno de sus planetas

Viernes 12 de marzo Estreno a las 19 hs. Youtube @Planetario BA

 

Playlist Marte 

Los mejores temas musicales inspirados en el Planeta rojo.

Una gran playlist disponible en Spotify @Planetario BA 


 

Marte el planeta rojo - Video 360

 
Con el uso de la última tecnología en Realidad Virtual recorreremos el planeta Marte y descubriremos su historia de exploración. Este documental 360 presenta el tema con una perspectiva científica, sus impresionantes gráficos, basados en medidas científicas e imágenes reales, nos permitirán experimentar de la manera más realista el viaje al planeta rojo.

Viernes 26 de marzo 19 hs: Estreno 360!!!!  Youtube @Planetario BA

 

Y mucho más... Publicaciones en redes, actividades para el aula en la Biblioteca virtual Issuu @planetario BA y otras plataformas, más Encuentros de Ciencia en Youtube @ Planetario BA , podcast   y más ¡¡¡Marzo un mes al rojo vivo !!!

Inicio

¿Cuándo?

Marzo 2021

Precio

Gratuitas

Cupo

Sin cupo

Lugar

Actividades virtuales

Destinatarios

ATP