Luna celeste y blanca

VOLVER

Armando Maubré, un ingeniero argentino en el Apolo 11

Te invitamos a presenciar un adelanto de un corto documental (16:9) en el domo de nuestro Planetario, y la inauguración de una vitrina en el área de Museo con objetos prototipo diseñados por Armando que fueron utilizados en la misión que nos llevó a la Luna. Tendremos el honor de contar con su presencia.

Armando es uno de los pocos argentinos que participó en el programa Apolo: misión que llevó a la humanidad a pisar la Luna por primera vez en la historia.

1962: la Argentina atraviesa una de sus tantas crisis, y él, recién casado y recibido de ingeniero, decide emigrar a Estados Unidos. Tan solo con dos valijas y su título, se fue a “probar suerte”.

Lo que no sabía era que lo esperaba la misión más épica de la historia de la exploración humana: la llegada del hombre a la Luna. Cuando consiguió su primer trabajo, ignoraba que estaba diseñando instrumentos para el espacio.

Dentro de un mar de miles de personas trabajando en el proyecto, Armando fue uno de los argentinos del grupo, y dejaría, de forma secreta, una huella imborrable: cables de colores celeste y blanco, en la Luna.

¿Cuándo?

Jueves 8 de agosto - 18 h

Precio

Gratis. Ingreso por orden de llegada.

Cupo

250 personas

Lugar

Sala de espectáculos y museo

Destinatarios

Público general