Las estaciones de espacio profundo

VOLVER
Estaciones

Encuentro de ciencia con el Dr. Marcelo Eduardo Colazo*

El Planetario de Buenos Aires quiere acompañar a grandes y chicos para que puedan enfrentar estos días con una mejor calidad de vida. A las múltiples actividades y propuestas con innovadores formatos para divulgar contenidos a través de los canales habituales (RRSS Planetario BA, WEB) se suman ahora el canal Planetario BA en YouTube y Facebook, nuevas plataformas para transmitir en vivo cursos, conferencias y entrevistas. Retomamos el ciclo de conferencias Encuentros de Ciencia en modalidad virtual. 

Este jueves 2 de julio a las 19 hs. presentamos al Dr. Marcelo Eduardo Colazo*.

En este "Encuentro de Ciencia" conoceremos para qué sirven las estaciones de espacio profundo que las agencias espaciales del mundo tienen distribuidas alrededor del globo. Recorreremos las dos estaciones que están funcionando actualmente en nuestro país, sus actividades presentes y futuras. También veremos por qué estas estaciones resultan de gran interés para los astrónomos en sus estudios del universo, y qué está haciendo la Comisión Nacional de Actividades Espaciales junto a otros organismos científicos argentinos para aprovechar el tiempo reservado a las actividades de investigación espacial de nuestro país.

 

*Dr. Marcelo Eduardo Colazo

Nacido en Santa Rosa, La Pampa hace 52 años. Doctor en Astronomía egresado de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.  Investigador de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) desde 1993. En los primeros años realizó actividades de desarrollo de herramientas para el uso de datos científicos y la administración de la red de la sede central de la CONAE en Buenos Aires. A partir del 2001 se dedicó a  dar soporte al procesamiento de datos satelitales en el Centro Espacial Teófilo Tabanera en la provincia de Córdoba, donde dirigió la Estación Terrena. En la actualidad realiza investigaciones radioastronómicas y coordina el uso científico de las antenas de espacio profundo instaladas en la Argentina.

 

El Planetario agradece la participación de

 conae

Inicio

¿Cuándo?

Jueves 2 de julio 19 hs.

Precio

Gratis

Cupo

Sin cupo ni inscripción

Lugar

YouTube y Facebook Planetario BA

Destinatarios

Conferencia para público general