LAMPARIUM

VOLVER
LAMPARIUM
19 y 20 de marzo a las 18.30 hs en la sala de espectáculos del Planetario

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires junto con la embajada de Canadá y el Instituto Francés presentarán, con motivo de la semana de la Francophonie, LAMPARIUM: Una obra inmersiva, visual y sonora, que propone una experimentación sensorial y emocional de la mirada a través de la luz. Esta película en 3D fue creada en 2017 en la cúpula inmersiva de la Société des Arts Technologiques de Montréal. Concebida para ser exhibida en formato 360° y con más de 180 puntos de difusión de sonido.

Basado en un escenario teatral, LAMPARIUM te invita a conocer un mundo compuesto por múltiples lámparas antropomórficas que evolucionan en un universo real e imaginario. Por su presencia en situaciones y acciones cotidianas, su evolución en ambientes comunes y universales, las lámparas animadas cobran vida y se convierten en el reflejo de los espectadores.

Previo a la proyección artística se presentará una descripción detallada de los astros observables desde la latitud correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires y de los cielos visibles desde Francia y Canadá.

La entrada será libre y gratuita con una duración de 40 minutos, apto para público mayor de 6 años.

Trailer del espectáculo

 

Concepción, escritura & dirección Séverine FONTAINE

Creación imágenes 2D & 3D, motion design - Christian LEMERCIER, Luc PARAT

Assistante animación Raed ALTAHER

Música Claude GOMEZ

Coproducción Cie IKB, Lyon (France) / SAT, Montréal (Québec, Canada)

Con el apoyo de la Région Auvergne Rhône-Alpes, DRAC (SCAN), Centre National du Cinéma, SPEDIDAM, SACEM

*Séverine Fontaine es una artista multidisciplinaria, fundadora de Cie IKB en Lyon (Francia) y haciendo proyectos en Argentina desde 2018. Vivió y creó algunas de sus obras en Canadá durante tres años. Crea espectáculos, instalaciones y obras en inmersión que cruzan en su concepción el teatro, la danza, la música, la imagen y las nuevas tecnologías. Su escritura está anclada en lo real en relación con sus investigaciones documentales.

Esta obra cuenta con el apoyo de la Embajada de Canadá en Argentina.
EC

Inicio

¿Cuándo?

19 y 20 de marzo 18.30 hs 

Precio

GRATIS

Cupo

250

Lugar

Sala de espectáculos/ Domo

Destinatarios

Apto para público mayor de 6 años.