La última frontera del espacio y el tiempo

VOLVER
Agujeros negros: La última frontera del espacio y el tiempo

Dr. José Edelstein*

Semana Negra en el Planetario

Los conocidos agujeros negros son sin dudas los objetos más misteriosos y sugerentes del Universo... pero ¿qué son exactamente? ¿Por qué fascinan tanto a los científicos y no científicos? ¿A qué se debe su particularidad gravitacional y en qué lugar del universo podemos encontrarlos?.

Intentando dar respuesta a tantas preguntas el Planetario propone una serie de publicaciones y conferencias para reflexionar sobre el tema a lo largo de una verdadera "Semana Negra"

En este marco el sábado 17 de septiembre a las 19 hs. presentaremos en la Sala de espectáculos un Encuentro de Ciencia con el Lic. José Edelstein.

Agujeros negros: La última frontera del espacio y el tiempo 

Los agujeros negros son los astros más desconcertantes del cosmos. Con masas que van desde la de una estrella hasta las de diez mil millones de soles, en los últimos años hemos podido observarlos abundantemente, a veces sintiendo desde la Tierra la estela de su danza en pareja y otras viendo el efecto que provocan a su alrededor, hasta que más recientemente, con un método extremadamente ingenioso, hemos podido fotografiarlos usando al planeta como cámara.

*Dr. José Edelstein (Buenos Aires, 1968)
Profesor de física teórica en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) e investigador del Instituto Gallego de Física de Altas Energías (IGFAE). Licenciado en el Instituto Balseiro, doctorado en la Universidad Nacional de La Plata y post-doctorados en la USC, Harvard y el Instituto Superior Técnico de Lisboa. Es autor de setenta artículos científicos y de los libros: "Antimateria, magia y poesía” (Editorial USC 2014, junto a Andrés Gomberoff; Premio Nacional de Edición Universitaria en España 2015; reeditado en Chile, Debate 2021), "Cuerdas y supercuerdas” (RBA 2016, junto a Gastón Giribet; traducido al francés y al italiano) y “Einstein para perplejos” (Debate 2018, junto a Andrés Gomberoff, Premio Prismas 2019; traducido al italiano)

 

Inicio

Precio

Gratis.

Cupo

Publicaremos el formulario de reservas a partir del miércoles 14 a las 14 hs.

Lugar

Sala de espectáculos

Destinatarios

Conferencia para adultos y adolescentes