La Poesía del Cielo

VOLVER
EDC Alberto Rojo

¿Qué relación hay entre la astronomía y el arte? Desde el Docto Astrónomo de Walt Whitman hasta las acuarelas que Galileo pintó cuando vió por primera vez la Luna, el Dr. Alberto Rojo* discutirá fascinantes ejemplos sobre la conexión secreta entre el arte y la ciencia. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar La Noche estrellada de Van Gogh en el domo del Planetario.

La tecnología de proyección instalada en el domo del Planetario permite reproducir el cielo estrellado visible desde cualquier lugar del planeta y en cualquier fecha, los ya tradicionales Encuentros de Ciencia del Planetario comienzan con una descripción detallada de los astros destacados del cielo porteño en la noche del evento. 

Viernes 5 de mayo a las 19 hs. 

Actividad gratuita sin reserva previa en el domo del Planetario. Capacidad de la sala 250 asistentes.

Ingreso por estricto orden de llegada.

*Dr. Alberto Rojo profesor titular del Departamento de Física de la Universidad de Oakland en Rochester, Estado de Michigan, EEUU. Entre 1992 y 1994 fue investigador postdoctoral en la Universidad de Chicago. Entre 1994 y 2002 fue profesor adjunto en la Universidad de Michigan. Ha sido becario del CONICET, de la Fundación Antorchas, del International Center for Theoretical Physics en Trieste, profesor visitante en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Balseiro. Tiene más de 90 trabajos publicados en temas de física en revistas de circulación internacional y ha dictado conferencias invitadas en Harvard University, Universidad Menéndez Pelayo y diversas reuniones internacionales. Publicó en coautoría con Anthony Leggett (premio Nobel de Física de 2003) en temas de superconductividad. Su trabajo (en coautoría con Eduardo Jagla) sobre el origen de ciertas formaciones geológicas fue motivo de artículos en el New York Times, Daily Telegraph, Die Zeit.
Sus contribuciones centrales a la física son su teoría del arrastre no disipativo de corrientes, y la primera teoría sobre compresión cuántica en los sólidos.

Inicio

¿Cuándo?

Viernes 5 de mayo a las 19 hs 

Precio

Gratis. Sin reservas.

Cupo

250 asistentes. Ingreso por estricto orden de llegada.

Lugar

Sala de espectáculos

Destinatarios

Conferencia para adultos y adolescentes