La Noche de Júpiter SUSPENDIDA

VOLVER

ACTIVIDAD SUSPENDIDA 

Las condiciones meteorológicas nos obligan a suspender la observación. Los invitamos a CIELO DE INVIERNO el próximo sábado a las 19.30 

El Planetario cumple 52 años y festeja con un evento de observación por telescopios.

Durante la noche del 10 de junio - y por varias noches antes y después -  Júpiter alcanzó su menor distancia a la Tierra en todo 2019.
Su magnitud visual actual es -2.6 y presenta un diámetro aparente de 46.0 segundos de arco. Valores verdaderamente excepcionales e ideales para su observación a simple vista y con instrumentos.

En estas fechas el planeta más grande del Sistema Solar se encuentra ubicado en dirección opuesta al Sol en el cielo. Asoma por el horizonte del ESE hacia las 17:45 hs (aún con luz diurna). A medida que toma altura, llama la atención por su intenso brillo,  absolutamente inconfundible a simple vista.

En suma: durante estas noches  de junio están dadas las mejores condiciones para observarlo. Por tal motivo, el Planetario organiza una observación con telescopios el próximo sábado 15 de junio, de 20 a 23 hs.  Podremos ver en detalle al gigante gaseoso: sus zonas y cinturones (enormes bandas nubosas), la “Gran Mancha Roja”, y sus 4 grandes lunas, Io, Europa, Ganímedes y Calisto (también visibles con binoculares 10x50).

El Planetario celebra sus 52 años con invitados muy especiales: el gigante Júpiter y el público de siempre. 

Esta actividad se suspende por lluvia o nubosidad abundante.

 


 

¿Cuándo?

Sábado 15 de junio 20 a 23 hs.

Precio

Gratis! No requiere inscripción. 

Cupo

300 observadores

Lugar

Explanada de acceso al Planetario de Buenos Aires

Destinatarios

Observación por telescopio para todo público