La Ciudad celebra los 70 años de Charly García

VOLVER
planetcharly

Muestra de fotográfica en el Planetario

En el  marco de la celebración "La Ciudad celebra los 70 años de Charly García" en el Planetario de Buenos Aires tofrecemos una exposición fotográfica en la explanada de acceso donde pueden ingresar a ver la muestra y tomarse fotos. Desde nuestras redes sociales vamos a estar compartiendo las imágenes que nos etiqueten como @PlanetarioBA con el #CharlyBA. 

 

#CharlyBA

A partir del proyecto CharlyBA, durante todo este mes se pueden disfrutar distintas actividades que incluyen muestras fotográficas, acciones musicales y presentaciones literarias, en homenaje al cantautor argentino. 

El 23 de octubre se conmemoran 70 años del nacimiento de Charly García y el Ministerio de Cultura de la Ciudad lleva adelante una serie de actividades para festejar junto a todos los fans la vida y obra de uno de los máximos referentes de la música nacional.

Durante este mes se desarrollan muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y diversos eventos curados por referentes vinculados al artista. Algunos de ellos son Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos con el homenajeado.

“Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes". (Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad)

 

Muestra fotográfica: 

chupar

Andy Cherniavsky - Año 1998, fotos para el disco Demasiado Ego: Charly estaba citado al mediodía para dar antes de empezar con las tomas fotográficas una conferencia de prensa en mi estudio a la que nunca llegó, a última hora y habiendo desarmado toda la puesta de luces me llama Charly diciendo que estaba en su casa todo pintado de plateado yo le dije “Vení, armé el set de nuevo”, y ahí comienza la historia de estas fotos pintado de plateado. 

cuerpoentero

Andy Cherniavsky - Año 1996, fotos de prensa de Say no More: Esta es una de las primeras tomas que hice, estábamos empezando la sesión de fotos, con un Charly prolijo y vestido, yo apurándome a disparar antes que empiece a desvestirse y moverse por todo el estudio. El resto de la sesión fotográfica fue un poco más caótica e impredecible. 

zoom

Guido Adler - Año 2019, Zoom: Esta foto la tomé desde la bandeja de arriba del teatro Gran Rex en el concierto “La Torre de Tesla”. Quería que se vieran los teclados, y me pareció buena idea mostrarlo desde arriba para lograr eso, porque es una imagen que nunca tenemos de Charly, que siempre está arriba de todos nosotros. La foto tiene un tiempo de exposición largo, lo que me dio tiempo para hacer un zoom-out y dejar ver el tiempo en la foto, la energía, y ese es el punto de unión con el concepto del concierto inspirado por Charly que era “La Torre de Tesla”. 

antena

Guido Adler - Año 2018, Antena: Esta foto la hice en el concierto “La Torre de Tesla”, Teatro Gran Rex, desde muy cerca, y lo muestra muy pulcro y enmarañado a la vez, los micrófonos rodeándole la cabeza, los auriculares atrapados con la vincha, todo caótico pero en su perfecto lugar, y atrás, la antena, esa pobre antena que le transmite lo que decir.

Pileta

Maxi Vernazza - Año 2006: Charly estaba en sus habituales vacaciones en Pinamar y recordó que de chico iba al campo de su tío y se trepaba al molino para tirarse en un tanque australiano. Quiso hacer uno de sus clásicos clavados, así que fuimos al parador Robinson Crusoe, pidió una escalera muy alta y se tiró.

charly1

Maxi Vernazza - Año 2007: Hice una producción de fotos en su departamento, donde por ejemplo se tiró desnudo sobre el piano. De pronto vio un tubo fluorescente y preguntó si lo podía fotografiar rompiéndolo. Lo golpeó contra la pared, se cortó y empezó a chuparse la sangre.

comunion

Gabriel Roca - Año 1986: Esta fue una producción especial para la revista CantaRock, hecha en mi primer estudio, en el barrio de Congreso. Posó gustoso para el poster central, que tenía la característica de disfrazar a los músicos. Lo vistió, maquilló y peinó una productora llamada Pupi Carmelo.

Telefono

Gabriel Rocca, Año 1983: Fui a su casa para hacer la tapa de la revista Pelo justo antes de que viajara a Nueva York para grabar “Clics modernos”. Estaba con el pelo corto y
vimos juntos qué ropa tenía en su placard y justo tenía la remera rayada y los tiradores con teclas de piano. Hicimos fotos en el balcón y en el living, donde aparecen elementos muy vintage, como un teléfono con cable, vinilos, un minicomponente con pasacassettes y una agenda escrita con birome.

 

Inicio

Precio

Gratis

Cupo

Sin cupo ni inscripción

Lugar

Explanada de acceso del Planetario

Destinatarios

ATP