La ciencia de la misión perseverance

VOLVER
marte

Dr. Manuel de la Torre 

NASA JPL/California Institute of Technology.  Grupo de Atmósferas Planetarias y Exoplanetarias 

Director adjunto de Mars Environmental Dynamics (MEDA) en Perseverance.

Co- Investigador del Rover Environmental Monitoring Station (REMS) en Curiosity.

  

Este jueves 18 de marzo a las 19 hs. en un nuevo "Encuentro de Ciencia Virtual" el Planetario recibe en su canal @Planetario BA YOUTUBE al Dr. Manuel de la Torre quien nos hablará sobre cómo vamos a buscar biosignaturas en otro planeta y aprender sobre el clima de Marte cerca de la superficie preparándonos para la exploración humana. 

Manuel de la Torre se licenció en Física Fundamental por la Universidad Complutense de Madrid (España). Tras realizar experimentos en convección en el CEA de Gif-sur-Yvette (Francia) y la Universidad de Bayreuth (Alemania) para su trabajo doctoral por la UNED en procesos no lineales en Física, comenzó a trabajar como profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid. Pasó unos años investigando en flujos geofísicos, hasta que durante un año sabático en el Jet Propulsion Laboratory encontró la oportunidad de aplicar conceptos de física no lineal y flujos geofísicos a problemas directamente relacionados con preguntas que afectan a la sociedad. 

 En el JPL ha trabajado en diferentes aplicaciones de teledetección a procesos del clima terrestre, detección de ecosistemas que favorezcan la incubación de vectores de virus del Nilo, y análisis de las atmósferas de distintos planetas. 

 Actualmente su tiempo se dedica a entender los procesos termodinámicos  que causan precipitación en la Tierra y a procesos atmosféricos junto a la superficie de Marte usando estaciones meteorológicas sobre su superficie.

 Forma parte del Grupo de Atmósferas Planetarias y Exoplanetarias del JPL/California Institute of Technology.  Es Director adjunto de Mars Environmental Dynamics (MEDA) en Perseverance y co-Investigador del Rover Environmental Monitoring Station (REMS) en Curiosity.

Inicio

¿Cuándo?

Jueves 18 de marzo 19 hs

Precio

Gratis

Cupo

Sin cupo

Lugar

YouTube y Facebook Planetario BA

Destinatarios

Conferencia para público general