Kermesse nuclear

VOLVER
s

Resistiendo mitos y estereotipos

WIN Argentina /Planetario

El domingo 20 de octubre será el día de acción internacional para la concientización sobre la energía nuclear. WIN argentina presentará en el Planetario una serie de actividades para acercar la energía nuclear al público en general, promoviendo un diálogo que busca resaltar los beneficios de una fuente de energía limpia, con múltiples aplicaciones usualmente desconocidas, y derribar mitos con los que históricamente ha sido ligada.

Women in Nuclear (WiN) Argentina – Mujeres del Sector Nuclear es el capítulo Argentino de la red internacional WiN Global (https://www.win-global.org/), integrado por un equipo interdisciplinario de mujeres que se desempeñan profesionalmente en el área nuclear y sectores vinculados del ámbito científico-tecnológico. 

WiN promueve fundamentalmente la participación activa de las mujeres en el sector nuclear, haciendo foco  especialmente en las jóvenes y niñas. Asimismo, en particular WiN Argentina concentra sus esfuerzos especialmente en dos líneas de trabajo concretas: la equidad de género y el debate en torno al rol de la energía nuclear en el marco de la crisis climática.

El domingo 20 de octubre se realizarán acciones simultáneas en diversas ciudades del mundo, con el principal objetivo de llevar al espacio público los beneficios de la energía nuclear, sobre todo en relación con el cambio climático.

WiN Argentina impulsará esta iniciativa desde el Planetario presentando una “kermesse” para todo el público, con juegos, música, charlas y demás actividades que inviten a la comunidad toda a adentrarse en el mundo atómico.

 

¿Cuándo?

Domingo 20 de octubre de 15 a 18 hs. 

Precio

Gratis!

Lugar

Explanada de acceso al Planetario