Jornada Espacial

VOLVER
s

El martes 9 de abril, el Planetario «Galileo Galilei» realizará una Jornada Espacial junto con ESA* (Agencia Espacial Europea) y la CONAE ** Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Argentina.

 

En el evento científicos y especialistas presentarán charlas audiovisuales sobre:

-“Argentina y el espacio”   Ing. Raúl Kulichevsky CONAE

-“El programa 2MP”  Lic. Maximiliano Pisano CONAE

-
“ESA, sus actividades científicas” Dr. Günther Hasinger


-“ESA, Exploración y medicina espacial” Dr. Víctor Demaría-Pesce

 

La Jornada contará con la presencia del Director de Ciencia de la ESA, el Dr. Günther Hasinger, el Director Ejecutivo y técnico de la CONAE, Ing. Raúl Kulichevsky, la licenciada Cecilia Aversa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Nación y autoridades del Ministerio de Educación e Innovación GCBA.

Para finalizar el evento se proyectará «Miles de millones de soles», espectáculo astronómico fulldome producido por la Agencia Espacial Europea.

Esta actividad representa para el Planetario un primer paso para consolidar una fluida relación de cooperación institucional con esta prestigiosa agencia, que sin dudas enriquecerá los proyectos de divulgación científica que el «Galileo Galilei» emprenda en el futuro.

 

esa
*La misión de la ESA consiste en elaborar el programa espacial europeo y llevarlo a cabo. Los programas de la agencia se diseñan con el fin de conocer más a fondo la Tierra, el entorno espacial que la rodea, el Sistema Solar y el Universo, así como desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria europea. La ESA también trabaja en colaboración con organizaciones espaciales no europeas.

 

CONAAE
** CONAE, la Agencia Espacial Nacional Argentina, la entidad encargada de desarrollar políticas para la promoción y ejecución de las actividades en el área espacial.  
 
S
Agradecemos la presencia de Secyt
 
 
Crédito de imagen: satélite argentino SAOCOM 1A – CONAE- Junto con la Agencia Espacial Italiana forma parte del Sistema Italo Argentino para Gestión de Emergencias (SIASGE).