Incluite en la inclusión

VOLVER
Fundación IAN

El Planetario presenta un taller de la fundación IAN que tiene por objetivo crear una mayor conciencia y formar niños solidarios, sensibles y libres de prejuicios, permitiendo construir así una sociedad más inclusiva.

La actividad, destinada a niños de entre 6 y 12 años, busca tender puentes para que  los chicos puedan explorar formas de incluir y comienza con la proyección del corto “Ian, una historia que nos movilizará” * producido por Juan José Campanella . Su protagonista “Ian” nació con parálisis cerebral. Como todos, quiere tener amigos. Como nadie, debe esforzarse para lograrlo. La discriminación, el bullying y la indiferencia lo alejan cada día de su querido patio de juegos. Pero Ian no se dará por vencido y logrará algo increíble.

Buscando combatir la falta de información y conocimiento que muchas veces llevan  al aislamiento de las personas con discapacidad el taller  invita a los participantes a Aprender contenidos astronómicos con los recursos y  materiales  que el  Planetario Accesible utiliza en sus programas para niños con discapacidad visual y auditiva. 

Una oportunidad  para que los chicos puedan VIVENCIAR , APRENDER, REFLEXIONAR Y COMPROMETERSE  a ser EMBAJADORES de la INCLUSIÓN.

Esta actividad gratuita tiene una duración de 40 minutos y es una invitación para todas las familias que deseen abrir una puerta hacia una nueva mirada donde la inclusión sea protagonista.

Más información sobre la Fundación IAN https://fundacionian.org.ar/

 *Declarado de Interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo?

Viernes 2 de agosto 12 hs.  Retirar ticket gratuito en el Planetario con media hora de anticipación.

Precio

Gratis!!!!

Lugar

Estación Federal (detrás del Planetario )

Destinatarios

Chicos de 6 a 12