Huellas en la Luna

VOLVER
huellas luna

Nuevo encuentro de ciencia virtual, “Huellas en la Luna” por el Dr. Pablo de León* y Lic. Diego Bagú​​​​​​​*. El próximo viernes 15 de julio a las 19 h por YouTube y Facebook Planetario BA.

Que 12 personas hayan caminado en la Luna fue el resultado del más extraordinario programa espacial que haya existido: Apollo. A lo largo de casi una década, los Estados Unidos de América lograron encadenar diversos hitos, no sin contar con tragedias de por medio, para que finalmente Armstrong pudiera dar sus primeros pasos en la polvorienta superficie lunar. En esta charla, y compartiendo diversos objetos de colección que forman parte del Museo Argentino del Espacio, rememoraremos aquella colosal hazaña que permitió dejar nuestras primeras huellas en la Luna.
​​​​​​​

*Dr. Pablo de León

El Dr. Pablo de León es ingeniero aeroespacial, tiene una especialización en ciencias del espacio de la International Space University y es doctor en historia de la ciencia y tecnología. Actualmente es el director del Departamento de Estudios Espaciales de la Universidad de North Dakota. Asimismo, dirige el Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados y es investigador principal de los proyectos de la NASA “Estación multi-propósito para misiones futuras al planeta Marte”  y “  Desarrollo de un traje espacial de movilidad avanzada, utilizando sistemas de manufactura de impresión 3D” en la Universidad de Dakota del Norte y en el Centro Espacial Kennedy, en los Estados Unidos. Es Profesor Titular de ingeniería espacial en el Departamento de Estudios Espaciales de la misma universidad y ha sido Diseñador Principal de varios trajes espaciales desarrollados para proyectos de la NASA, entre ellos el NDX-1 y el NDX-2. También ha sido consultor de trajes espaciales para la empresa SpaceX. Además ha escrito varios libros sobre el programa espacial argentino, es fundador de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial, y organiza congresos de la especialidad cada dos años en Argentina. Es autor y co-autor de más de 75 artículos técnicos y libros en inglés y en español.

*Lic. Diego Bagú

El Lic. Diego Bagú es astrónomo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. Ha desarrollado estudios de doctorado en la Universidad Técnica de Dresden, Alemania, especializándose en el área de la Geodesia Espacial. Es Investigador/docente de las universidades nacionales de La Plata y Arturo Jauretche, y ha desarrollado actividades y programas de divulgación científica por más de dos décadas. Asimismo, ha dedicado gran parte de su labor profesional a la gestión, siendo director del Planetario de la UNLP a lo largo de 8 años y Secretario de Extensión de la Facultad mencionada. En la actualidad, dirige el colegio de nivel secundario Aire Libre de la ciudad de La Plata.

Inicio

Lugar

Actividad Virtual YouTube y Facebook PlanetarioBA

Destinatarios

ATP