Globo terráqueo paralelo

VOLVER
Globo Terraqueo

Esta escultura impacta desde lo visual porque muestra a la Tierra invertida respecto de las representaciones convencionales. Para cada localidad existe un globo paralelo que se orienta de modo tal que el punto de vista del observador se encuentra en su punto más alto (orientado hacia el cenit). En este caso, es la Ciudad de Buenos Aires. Así, el globo local queda orientado exactamente del mismo modo que la Tierra en el espacio. Su eje es paralelo al de rotación de la Tierra. 

Esta representación permite resignificar nuestra posición sobre el planeta, poniendo en perspectiva el punto de vista local y el significado de los términos “norte-sur” o “arriba-abajo”. 


La esfera tiene 1,5 metros de diámetro y representa a la Tierra con los continentes esquematizados, el Ecuador, los Trópicos, los Círculos Polares, el Meridiano de Greenwich y el Meridiano de Buenos Aires. La obra fue realizada en granito reconstituido por profesionales del Museo Perlotti bajo la dirección del escultor Darío Khler.

El Globo terráqueo paralelo se encuentra en la explanada de acceso. El ingreso para verlo es libre dentro de los horarios en que el Planetario está abierto al público.

¿Querés saber más?

Sumate a nuestras visitas guiadas

 

 

Precio

Gratis

Lugar

Plaza Astronómica en la explanada de acceso