Generando la energía de las misiones SAOCOM

VOLVER
Saocom 1b

Encuentro de Ciencia con el Ing. Hernán Socolovsky  - CNEA*

Miércoles 26 de agosto 19 hs. 

La Misión SAOCOM  consta de dos satélites radar en banda L diseñados y construidos en nuestro país por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y con colaboración de la ASI (Agencia Espacial Italiana). El SAOCOM 1A fue lanzado en octubre de 2018. El SAOCOM 1B será lanzado el jueves próximo 27 de agosto desde Cabo Cañaveral por la empresa SPACE X. Participaron en su desarrollo empresas como INVAP, VENG,entre otras de base tecnológica, y la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) y la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) como representantes del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

En el espacio la única fuente natural de energía es la radiación solar y al día de hoy la gran mayoría de los satélites utilizan este recurso para obtener su energía. Desde el año 2001 el Departamento Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) viene desarrollando paneles solares para uso espacial que son utilizados en los satélites de la Comisión  Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). En la presentación revisaremos los aspectos más importantes relacionados con la fabricación de un panel solar para uso espacial y su aplicación en las misiones SAOCOM.

Será un  Encuentro de Ciencia virtual muy especial en la víspera del gran lanzamiento!!!

 

*Hernán Socolovsky  (Ingeniero  en Electrónica UTN y Dr. en Ciencia y Tecnología-UNSAM)

Actualmente es el Jefe del Departamento Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Es además profesor en las carreras de Ingeniería Electrónica y Espacial de la Universidad Nacional de San Martín. Participó como miembro del grupo de desarrollo de los paneles solares de las misiones Aquarius/SAC-D, SAOCOM1A y SAOCOM1B.

 

Inicio

Precio

Gratis

Cupo

Sin cupo ni inscripción

Lugar

Actividad virtual

Destinatarios

Conferencia para público general