Fin de Semana de la Luz

VOLVER
Fin de semana de la Luz

El 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Luz, iniciativa mundial surgida desde la UNESCO que proporciona un punto focal anual para la valoración de la luz y el papel que desempeña en ciencia, cultura, arte,  educación y desarrollo sostenible. El objetivo del Día Internacional de la Luz es destacar a los ciudadanos del mundo  la importancia de la luz en sus vidas, para su futuro y para el desarrollo de la sociedad.  A partir de esta iniciativa muchos países han formado grupos locales de trabajo que se ocupan de promocionar esta fecha a través de diversas propuestas.

 

Desde el Planetario proponemos un “Fin de semana brillante”

El viernes 14 de mayo a las 19 hs. en nuestro canal @Planetario BA Youtube estrenamos “Experimentos 7: Según el color del Cristal con que se mire…“ 

Este nuevo capítulo de la serie de divulgación científica para niños y adolescentes aborda el tema de la luz y su relación con los filtros.  Y mientras esperamos esta nueva propuesta los invitamos a volver a mirar o ver por primera vez si no lo hicieron antes el primer capítulo Experimentos: “Vi luz y entré” 

Disponible en @Planetario BA Youtube

 

El sábado 15 de mayo los invitamos a revivir el Encuentro de Ciencia con Dr. Hernán Grecco  “La naturaleza de la luz: Un round de la pelea más larga de la historia ”  

Por más de 2000 años las mentes más grandes de la humanidad intentaron resolver una pregunta simple pero profunda: ¿Qué es la luz? Se formaron bandos y se iniciaron guerras (científicas) que duraron siglos.  En esta charla el Dr. Hernán Grecco nos da a conocer un round de esta pelea épica.

Disponible en @Planetario BA Youtube 

El domingo 16 de mayo, Día Internacional de la Luz, los invitamos a realizar un recorrido vertiginoso por el Universo. “Viaje a la velocidad de la Luz” 
Este Video 360 (VR)  nos permitirá viajar para descubrir desde los astros más cercanos al planeta Tierra a los más lejanos y a la vez comprender la increíble velocidad de un fenómeno maravilloso y sorprendente: la luz.
Estreno el domingo 16 de mayo en @Planetario BA Youtube

Inicio

¿Cuándo?

Viernes 14 al domingo 16 de mayo 

Precio

Gratuitas

Lugar

Actividades virtuales

Destinatarios

ATP