Estructuras Cósmicas

VOLVER
Estructuras Cósmicas

Organizando el Universo, acomodando las ideas

Ciclo de 3 charlas correlativas en nuestra sala de espectáculos: miércoles 7, 14, y 21 de febrero, 19:00 a 21:00 hs. (Actividad gratuita, con inscripción previa - Online a partir del 31 de enero a las 13 h)

A lo largo de los tres encuentros se abordarán los sistemas planetarios, estelares y galácticos, desde lo general a lo particular, y desde una perspectiva estructural y sistémica.

Primer encuentro, 7 de febrero: los sistemas planetarios
Los sistemas planetarios como concepto. Nuestro Sistema Solar como estructura. Composición. Los planetas rocosos y gaseosos. Los satélites naturales. Cuerpos
menores del Sistema Solar. Sistemas planetarios extrasolares.

Segundo encuentro, 14 de febrero: los sistemas estelares, las estrellas y sus agrupaciones. Las estrellas; tipos de estrellas. Sistemas estelares. Agrupaciones: cúmulos abiertos y globulares. Nacimiento, evolución y final de las estrellas.

Tercer encuentro, 21 de febrero: las galaxias, los sistemas galácticos y la organización general del Universo. Recapitulación. Las galaxias. El Grupo Local y los grupos galácticos cercanos. Los cúmulos y súper-cúmulos galácticos. Estructura general del Universo.
 

Inicio

¿Cuándo?

Miércoles 7, 14 y 21 de febrero 
19:00 a 20:30 h

Precio

GRATIS

Inscripción online

Cupo

250

Docente

Walter Germaná

Lugar

Planetario Galileo Galilei

Destinatarios

Curso para mayores de 15 años