Edificio accesible

VOLVER
Edificio accesible

El Planetario es un edificio patrimonial de la década del 70 que no fue pensado bajo el Diseño Universal (1996 Trace Center de la Universidad de Wisconsin - EE.UU). Con la restauración de 2017 se incorporaron mejoras edilicias para hacer del Planetario un edificio lo más accesible posible.

logo de discapacidad  Incorporamos herramientas accesibles en nuestra página web y redes sociales para conocerlas hacé click acá

 

  Logo sobre la descripcion de imagenes. Ojo con rayas en frente de color negro y fondo blancoTodas las Imagenes dentro de este sitio tienen su descripción, para facilitar la comprensión de las personas con discapacidad visual.

 

Imagen de auriculares con audioAudio

 

Espacios y equipamiento

Accesos

Rampas en las veredas del parque que rodea al Planetario.

Rampa de acceso a la explanada de ingreso.

Plataforma automática salva escaleras.  

Equipamiento

Boletería con terminales automáticas.

Asientos firmes en la Planta Baja.

Wi Fi en el parque y en el edificio.

Silla de ruedas para personas con movilidad reducida (CILSA).

Sanitarios accesibles

Sanitario accesible, mixto para personas con discapacidad y familias.

Alarmas visuales y sonoras en PB, y en el baño para personas con discapacidad.

 

Espacios

El Domo o Sala de Espectáculos cuenta con una zona reservada, señalizada y adaptada para usuarios de silla de ruedas (4), sin pendientes y próxima a la salida de emergencia. Cuenta con Aro Magnético donado por MAH. Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos para usuarios de audífonos e implante cloquear.

El Museo Interactivo tiene Instalaciones con los parámetros necesarios para el libre desenvolvimiento de aquellos usuarios de sillas de ruedas. Cuenta, también, con Planos hápticos (táctiles) con información astronómica.

Servicios para personas con discapacidad Silla de ruedas disponible Rampas de accesos

 Baños para personas con discapacidad Cartelería en Braille

 

Certificado de distinción de Directrices de Accesibilidad

Imagen de auriculares con audio Audio

En abril 2018, el Planetario recibió el Certificado de Distinción por la implementación del Programa de Directrices de Accesibilidad otorgadas por el Ente de Turismo de GCBA y de Nación. Las Directrices constituyen nuestro marco de referencia para mejorar la calidad de la atención del público con discapacidad y para fomentar el TURISMO ACCESIBLE.

 

Certificado de Distinción de Directrices de Accesibilidad