Domingo con propuestas inclusivas

VOLVER
Inclusión

ESPECTÁCULOS

El Planetario trabaja permanentemente para eliminar todas las barreras (arquitectónicas, técnicas, culturales, sociales y económicas) que limitan el acceso de los diferentes públicos al edificio y a las actividades de divulgación,  para propiciar la plena participación bajo el lema "El conocimiento es un bien social del que TODOS tenemos derecho a gozar".

El domingo 25 de febrero presentaremos

11 h Una de Piratas

(Función distendida para público infantil con CEA) 

El “Pirata” del Planetario se viste de azul porque es el color que identifica al autismo. Esta función es  “distendida”, adaptada a las necesidades y preferencias de los/ las niños/as con CEA (Condición del espectro Autista). 

Link del tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=aPzoPg9MKCU

+INFO Y RESERVAS

12 h De la Tierra al Universo

Narrado en castellano, subtitulado e interpretado en Lengua de Señas Argentina (LSA) por personas Sordas.

Esta propuesta astronómica inmersiva forma parte de un proyecto para el que se formó un equipo entre personas Sordas, intérpretes en Lengua de Señas Argentinas y personal del Planetario, bajo la supervisión de la CAS, la máxima autoridad a nivel nacional de la Comunidad Sorda Argentina.

Esta función inclusiva muestra los logros alcanzados en la primera etapa de un trabajo de adaptación lingüística que consistió en la creación de señas astronómicas que utiliza la comunidad Sorda.

+INFO Y RESERVAS

19 h Función distendida: De la Tierra al Universo

Función distendida para mayores de 12 años con CEA y otras condiciones con desafíos sensoriales)

Este show astronómico inmersivo es una adaptación del clásico espectáculo titulado “De la Tierra al Universo” que propone realizar un recorrido espacial para descubrir desde los astros más cercanos a nuestro planeta a los más lejanos y misteriosos.

Link del tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=FUDHOFqUhZs

+INFO Y RESERVAS
 

 

¿Cuándo?

25 de febrero 2024 

Lugar

Sala de espectáculos