Diálogos de otros mundosConversatorio CTS

VOLVER

Conversatorio CTS

En este encuentro el eje central será exoplanetas - Sistema Solar: mutuo feedback y aportes cosmológicos que cimentan ideas actuales sobre el Universo.

El conversatorio del 21 de noviembre de 2019 se desarrollará en torno a los temas premiados por la Academia Sueca de la Ciencia con el Premio Nobel de Física 2019 y su conexión con el conocimiento de nuestro sistema solar.

La Academia indica que los galardonados en física de este año “transformaron nuestras ideas sobre el cosmos" y sus descubrimientos "cambiaron para siempre nuestras concepciones del mundo".

Entonces el conversatorio desarrollará los siguientes temas:

Exoplanetas, es decir, planetas que giran en torno a otras estrellas (algunas similares al Sol y otras muy distintas), claves para conocerlos, la posibilidad de hallar “otra” Tierra.

Sistema solar, claves para conocerlo y cómo su conocimiento y el de los exoplanetas se retroalimentan mutuamente. Analogías y diferencias.

Aportes a la cosmología, como la radiación de fondo cósmico entre otros, que permitieron fundamentar ideas contemporáneas sobre la estructura y la historia del universo.

¿Cuándo?

21 de noviembre 18.30 hs.

Precio

Gratis

Cupo

250

Lugar

Sala de espectáculos/ Domo