Día Internacional de los Planetarios

VOLVER
Planetario en su dia

El "Día Internacional de los Planetarios" se celebra en el mundo entero. Originalmente se programó este evento para ser realizado el domingo antes del equinoccio de primavera (Hemisferio Norte) y  más tarde la fecha se estableció como el segundo domingo de marzo.  

Se festejó por primera vez en Italia por iniciativa de la asociación de planetarios de ese país y adquirió estado internacional cuando se unieron a esta fiesta diferentes planetarios de otros países.

Esta celebración pretende informar al público sobre los planetarios, que son y por qué existen; educar al público sobre los problemas de la contaminación lumínica, promover intercambios y colaboraciones internacionales entre planetarios de diferentes países y destacar la importante labor de la Asociación Internacional de Planetarios  - IPS.

El Planetario de Buenos Aires “Galileo Galilei” se une a la celebración, sumando a su programación habitual visitas guiadas gratuitas para recorrer el edificio, descubrir su historia, su particular arquitectura y disfrutar de una demostración de las posibilidades de proyección en el Domo.

¿Cuándo?

Domingo 8 de marzo  Visitas guiadas 10.30 AM / 11.30 AM y 12.30 del mediodía 

Precio

Gratis!!!

Cupo

30 participantes

Lugar

Explanada de acceso al Planetario