Día de la Tierra en el Planetario

VOLVER
Día d ela Tierra

Actividad suspendida por razones meteorológicas

La Subsecretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires junto con los Ministerios de Cultura, Educación, Espacio Público e Higiene Urbana y la Subsecretaría de Transformación Cultural y Responsabilidad Social celebrarán el Día de la Tierra el próximo domingo, 21 de abril, de 14 a 18 h. en el Planetario, Av. Sarmiento y Belisario Roldán. 

El objetivo del evento es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el planeta y promover acciones ambientales positivas. La actividad es libre, gratuita y para toda la familia. 

Feria ambiental en el parque 

A partir de las 14 h. se llevará a cabo una feria ambiental en donde habrá juegos interactivos y un grupo de divulgadores que explicarán qué es lo que se puede hacer para cuidar el ambiente y reducir la huella que los hombres dejan con cada una de las actividades que realizan a diario. 

"Berta, la flor" Títeres al aire libre 

Presentaremos una función de títeres a cargo del grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, dirigido por Adelaida Mangani. La obra se llama "Berta, la flor" y su autora es Myrna Cabrera quien cuenta que esta historia comenzó a gestarse durante el aislamiento obligatorio del 2020.
“Si bien la idea nació mientras cursaba la Escuela de Titiriteros Ariel Bufano, fue durante la pandemia cuando terminó de gestarse. En ese momento, lo más cerca que se podía estar de la naturaleza era mediante el cuidado de las plantas de la casa. Es una obra que cuenta un amor entre dos seres distintos, pero con un mismo color de corazón y un mismo latir: cuidar el agua, cuidar nuestra tierra y toda la vida que la nutre”Myrna Cabrera

Compañía de Titiriteros del Teatro San Martin

Horario: 16,30 h 

Dirección: Adelaida Mangani.

Espacio: parque que rodea al Planetario. 

Duración: 50 min. 

Publico: Toda la familia. Niños a partir de 2 años.

Música y poemas por el planeta en el Domo del Planetario

Presentación de imágenes fulldome y recitado de poemas que brindan homenaje y agradecimiento a la naturaleza. 

Lectura de obras de Rainer María Rilke, Walt Whitman, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Victor Hugo, Juan L. Ortiz.

Esta propuesta busca inspirar a las personas sobre nuestro vínculo con el planeta concientizando sobre el impacto que generamos en él y cómo podemos repensar los modos de consumir y vivir en nuestro espacio común.

Escritora invitada: Silvia Zimmermann del Castillo, discípula y colaboradora de Jorge Luis Borges. Preside actualmente el Capítulo Argentino del Club de Roma.

Horario: 17.30 h

Espacio: Sala de espectáculos del Planetario.

Duración: 30 min.

Público: ATP 

 

 

 

 

 

¿Cuándo?

Domingo 21 de abril 2024 Actividad suspendida por razones meteorológicas

Precio

Actividades gratuitas 

Lugar

Sala de espectáculos y parque

Destinatarios

ATP