CICLO IAFE: Del Big Bang a los agujeros negros

VOLVER
Smac 0723

Dr. Gabriel R. Bengochea*

¿Cómo surgió todo lo que hoy vemos en el cielo? ¿De qué está hecho el universo? La teoría de la Relatividad General constituye hoy nuestra mejor construcción teórica para describir todos los fenómenos gravitacionales conocidos. En el grupo de gravitación del IAFE abordamos el estudio de una gran cantidad de temas de investigación.

En esta charla, con especial énfasis en el modelo del Big Bang, les contaré acerca de cómo tratamos de entender el origen, la evolución y el funcionamiento del universo, sobre algunos cuantos éxitos de la teoría de Einstein y mencionaré preguntas que aún buscan respuestas.

Pueden descargar una compilación de artículos de divulgación del autor sobre temas de cosmología, publicados en la revista Si Muove del Planetario de Buenos Aires, desde:

https://drive.google.com/file/d/11Tdc51rQDD5Vcalgc3oOndJN9_Fz1Gcr/view?usp=sharing

 

 

*Licenciado y Doctor en Ciencias Físicas de la Universidad de Buenos Aires, realizó estudios post-doctorales en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICET-UBA) y actualmente es Investigador del CONICET formando parte del Grupo de Teorías Cuánticas Relativistas y Gravitación del IAFE. Hizo estadías en el Departamento de Gravitación del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México, manteniendo colaboraciones desde 2012. Trabaja en cosmología observacional, modelos de energía oscura y cosmología inflacionaria. Hace divulgación de la astronomía desde hace 25 años, siendo actualmente el presidente y coordinador de las actividades del grupo de aficionados a la astronomía CAIFA.

Inicio

¿Cuándo?

25/11 19 hs. 

Precio

Actividad gratuita

Cupo

250

Lugar

Sala de espectáculos

Destinatarios

Conferencia para adultos y adolescentes