Bit Bang FEST

VOLVER

Animación, videojuegos y arte digital 

Este festival difunde, promueve y premia propuestas artísticas novedosas, innovadoras, de carácter experimental y autoral. 

Hace especial énfasis en la capacitación, para eso durante el Festival habrá masterclasses, seminarios, conferencias y workshops con los referentes más importantes a nivel mundial. 

Además habrá laboratorios, proyecciones con lo último a nivel nacional e internacional, focos, retrospectivas, competencias, concursos de ilustraciones, instalaciones, exhibiciones, game jam, salas de escape, arcades y realización de animación en 24 horas. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita. 

La quinta edición del BIT BANG FEST será del 25 al 29 de septiembre de 2019.  

El Planetario será una de sus sedes y presentará el 26 de septiembre a las 18.30 y 19.30 

 

EYE OF THE DREAM 

Esta obra, una experiencia audiovisual inmersiva para cúpulas y videoinstalaciones, describe la creación del Universo; comenzando con el Big Bang, muestra la evolución de la vida y avanza hacia nuestro mundo moderno, viajando a través de miles de millones de años de historia en menos de una hora. Es un ballet coreografiado mediante ciencias matemáticas, que genera estructuras orgánicamente hermosas y complejas. Cada una de estas estructuras se convierte en un espectáculo distinto al anterior. Esta experiencia resulta a su vez dramática y meditativa, abstracta y familiar, caótica y ordenada. Este trabajo ha sido desarrollado a partir de la obra interactiva “Everything” y de dibujos que ha elaborado David OReilly a lo largo de 15 años. La obra presenta música original del compositor alemán Ben Lukas Boysen. 


 

DAVID O’REILLY 

Uno de los invitados más importantes que tendrá este año es David O’Reilly (Irlanda) 

Presentará su obra fulldome "Eye of the dream" en el Planetario y dará una clase magistral en Escuela Da Vinci, además de hacer una retrospectiva tanto de sus animaciones como de sus videojuegos. 

David O’Reilly fue el primer nominado a los Oscar por un videojuego y se trata de un autor de animación muy pionero en su terreno. Fue también el primer ganador de Berlín por un corto de animación, «Please Say Something» y tiene muchísimos premios por su trabajo «The External World», presente, entre otros, en el 67o Festival de Cine de Venecia y en el Festival de Cine de Sundance. 

Hacer una retrospectiva de su obra es muy importante porque combina un trabajo muy enigmático y conmovedor al mismo tiempo, y es muy interesante el manifiesto que hizo sobre el 3D e inspirador tanto para estudiantes como para profesionales y cualquier aficionado al arte en general. 

Su falta de miedo al salto de formato y de soporte es fascinante. Pese a las ofertas que ha recibido el artista irlandés de realizar su primer largometraje, su obra ha avanzado por otros terrenos y formatos como colaboraciones para hacer un capítulo de la serie “Hora de aventura”, guiones para South Park, videoclips para U2, animaciones para la película “Her” y dos videojuegos, entre otros, considerando el formato del corto y el del videojuego, los que le dan más libertad creativa. 

¿Cuándo?

Jueves 26 de septiembre a las 18.30 y 19.30 hs.

Precio

Gratis!

Cupo

250 por función

Horarios Boletería

Los tickets gratuitos se entregarán en el acceso al Planetario media hora antes de comenzar cada función. 

Lugar

Sala de espectáculos/ Domo